Konami ha aprovechado su presencia en la Gamescom 2016 para anunciar el desarrollo de un nuevo juego dentro del universo Metal Gear. Se trata de ´Metal Gear Survive´ un título de acción cooperativa para 4 jugadores que estará disponible en PlayStation 4, Xbox One y PC el próximo 2017.

El juego estará ubicado cronológicamente en la línea temporal de la franquicia justo después de lo sucedido en ´Metal Gear V: Ground Zeroes´. En ´Survive´ daremos continuación a la historia de varios miembros de Militaires Sans Frontières que sobrevivieron a los eventos de destrucción del final de ´Ground Zeroes´ y fueron transportados a un universo alternativo donde deberán enfrentarse a hordas de extraños zombis.

Los primeros datos del juego dejan claro que el proyecto está pensado para que 4 jugadores cooperen en entornos hostiles con la finalidad de sobrevivir la mayor cantidad de tiempo utilizando armamento variado. Los enemigos a los que se enfrentarán los jugadores son amenazas biológicas que se sumarán a "oponentes masivos", como un supuesto Metal Gear que puede escucharse en el tráiler mostrado en la feria.

Todo parece indicar que no será posible jugar con Snake, ni con otros personajes principales de la franquicia, ya que el video únicamente muestra personajes nuevos. ´Survive´ se valdrá del motor FOX Engine en relación al plano técnico y centrará sus mecánicas en la supervivencia cooperativa multijugador al estilo de la franquicia ´Metal Gear´.

"Metal Gear Survive ofrecerá un nuevo acercamiento a los famosos elementos de sigilo de la serie, pero con una ambientación cooperativa única que está diseñada para aprovechar la experiencia multijugador", comenta el presidente de Konami Europa, Tomotada Tashiro. Apuntar que el juego será el primer lanzamiento de la serie tras la marcha de su creador, Hideo Kojima.