Ubisoft ha anunciado que ´Skull Rain´, la tercera actualización importante de ´Tom Clancy´s Rainbow Six Siege´, estará disponible el 2 de agosto para Xbox One, PlayStation 4 y Windows PC. Este tercer paquete gratuito presenta dos nuevos agentes, e incluye un mapa y funciones del juego nuevos.

Según sus creadores, en ´Skull Rain´ el mapa Favela es el entorno más destructible y abierto del juego hasta el momento. Dos agentes BOPE, Caveria y Capitão, han sido reclutados para que aporten su conocimiento de la región y para que ayuden a las fuerzas de la ley locales a recuperar el control sobre la zona.

Caveira es conocida por sus interrogatorios brutales. Va equipada con el "Luisón", una PRB92 especial con silenciador personalizado y munición subsónica que le permite incapacitar objetivos de forma silenciosa. Además, con su técnica de sigilo "Paso callado" puede acechar a sus presas sin ser detectada.

Capitão está equipado con la ballesta táctica TARS Mk0, y puede disparar dos tipos de munición, dardos asfixiantes letales y microbotes de humo, que le permiten realizar ataques ágiles e inesperados. El equipo de desarrollo también ha añadido nuevos contenidos y optimizaciones entre las que se incluye:

Sistema de rendición para partidas igualadas

Si el combate se convierte en un infierno, ahora los jugadores pueden votar la rendición con los miembros de su equipo durante una partida igualada. Con esto se acaba con todo y los jugadores pueden probar otra partida. Esta nueva función estará disponible antes de la tercera ronda.

Modo de personalización de juego: Realismo Táctico

Se presenta un nuevo modo de juego disponible en partidas personalizadas, el Realismo Táctico, que se ha creado para permitir una mayor inmersión en el juego y que hará que la tensión crezca mientras los jugadores tratan rápidamente de analizar la situación, y al mismo tiempo coordinar y comunicar sus movimientos en todo momento.

Nuevo accesorio: la empuñadura en ángulo

Para una mejor adaptación a los diferentes estilos de juego se ha creado la empuñadura en ángulo, que acelera la transición entre el disparo desde la cadera y el disparo en ADS, lo que permite un estilo de juego más rápido y agresivo.

Igual que en actualizaciones anteriores, los propietarios del Pase de Temporada (Season Pass) pueden desbloquear de inmediato los agentes nuevos y tendrán acceso garantizado durante siete días. Todos los jugadores podrán desbloquear los agentes con reconocimiento o créditos R6 después de que el periodo haya acabado el 9 de agosto. El mapa Favela estará disponible para todos los jugadores el 2 de agosto.