En el marco de la Oculus Connect, Oculus y Mojang han anunciado que ´Minecraft´, será compatible con Oculus Rift, por el momento, para Windows 10 en la primavera de 2016. John Carmack, director de tecnología de Oculus VR, empresa tras el dispositivo, ha declarado que ´Minecraft´ es "la aplicación más importante de cara a construir un mercado para la Realidad Virtual". En la conferencia, centrada en el dispositivo que llegará al mercado el próximo año, se han adelantado algunos detalles sobre el proceso de creación del título y la travesía de la franquicia antes de que ésta fuera adquirida por Microsoft.

De hecho, Carmack afirma que´ Minecraft´ es un título "crítico" de cara al dispositivo de realidad virtual. Con la compra de Oculus VR por parte de Facebook, la versión de ´Minecraft´ fue cancelada repentinamente debido a la posición crítica de Markus "Notch" Persson, creador de la fórmula. Poco después, Microsoft compró Mojang y la franquicia ´Minecraft´ al mismo tiempo que "Notch" abandonaba el estudio.

Microsoft no interfiere en la experiencia de juego en otras plataformas, por lo que Carmack convenció a Mojang y Microsoft para permitirle crear una versión para Oculus Rift del título. "Microsoft me dio acceso al código base de Minecraft: Pocket Edition", explica Carmack. "Pero firmamos un contrato que nuestros abogados dijeron que era terrible. ´Son dueños de todo lo que hagas, John, básicamente estás trabajando para Microsoft´".

El dispositivo de Realidad Virtual Oculus Rift. Foto: Oculus.com

Sin embargo, esto ocurrió hace alrededor de ocho meses. Ahora se ha firmado un nuevo acuerdo -del que no han trascendido los detalles- entre Facebook, Microsoft y Oculus VR. "Este es mi santo grial", continúa Carmack. "Creo que es la aplicación más importante que podemos tener para asegurar una multitud de fanáticos y apasionados seguidores que verán la grandeza de la Realidad Virtual. Es parte de esa jugabilidad infinita que no se encuentra en nuestro ecosistema actual", concluye.

Por el momento, el dispositivo no tiene fecha concreta de lanzamiento, aunque se espera que llegue durante los primeros meses de 2016.

Elsotanoperdido News and Videogames