El estudio polaco Techland, repite temática zombi con 'Dying Light', un juego cooperativo de acción y supervivencia para 4 jugadores basado en un mundo abierto con ciclos de días y noches, que se ambienta en una era post-apocalíptica infectada con la epidemia que tan bien conoce el estudio responsable de la serie 'Dead Island'.

Aunque el juego inicialmente fue confirmado para PlayStation 3, Xbox 360 y PC, además de las nuevas consolas de Sony y Microsoft, PlayStation 4 y Xbox One, finalmente el proyecto se canceló para las consolas de anterior generación para centrar toda la atención de los programadores en las ediciones técnicamente más potentes.

En 'Dying Light', durante el día, el jugador recorre un entorno urbano que ha sido invadido por un brote virulento y debe limpiar el mundo con el fin de defenderse de la población que ha sido infectada y que va en aumento. Si los jugadores se encuentran acorralados por la infección, deberán elegir entre luchar o huir.

Sin embargo, podrán defenderse en todo el escenario, desde los tejados hasta el suelo, gracias al movimiento de marcha libre del juego. Por la noche, el cazador es cazado, al igual que los infectados se vuelven agresivos y más peligrosos.

Los más alarmantes son los depredadores, que solo aparecen después de la puesta de sol. Entre las opciones de juego, también destaca el modo ´Be The Zombie´, que permite al jugador participar adoptando el papel de un infectado que tiene como objetivo saltar al mundo de otros jugadores para cazar a los humanos que sigan vivos.

En cuanto a la parcela técnica, Techland asegura que ha conseguido llevar los gráficos a otro nivel al desarrollar un sistema de iluminación basado en la física utilizando su propio Chrome Engine 6. Esto les ha permitido crear una iluminación y unas sombras mucho más realistas, lo que refleja un mayor nivel de autenticidad. 'Dying Light' estará disponible el próximo 30 de enero en formato digital.

elsotanoperdido News And Videogames