Es una de las discusiones que más vida le dan a la Red: intentar dilucidar cuáles son los personajes de videojuegos más sexys de la historia. Y no es algo fácil de decidir.

Suele decirse que un videojuego es tan bueno como lo es su mecánica de juego, pero no se puede negar que, además de una buena historia, un protagonista que encaje es parte fundamental para conseguir el éxito. Y si ese protagonista está de buen ver, pues poco más hay que añadir.

Los personajes femeninos

La industria del videojuego ha tenido a lo largo de su historia algo muy claro: si los jugadores son en su mayoría masculinos, pues démosles bellas señoritas para que se deleiten la vista. Así es como, desde el principio de los tiempos -de los videojuegos- siempre ha habido chicas por doquier. Y la alta definición y las consolas de última generación no han hecho más que añadir más leña al fuego.

Y entonces, ¿cuáles son los personajes femeninos de videojuegos más sexys? Hagamos un repaso y veamos qué se cuece.

Lo cierto es que en el campo de las chicas hay mucho donde elegir, pero si nos tuviéramos que quedar con las cinco mejores serían estas. Y en este caso el orden no significa predilección.

Ada Wong (saga 'Resident Evil')

Cualquier saga gore que se precie, ya sea de cine o de videojuegos, necesita féminas, cuanto más bellas mejor. Y con Ada Wong acertaron de lleno. Posiblemente los fans de Jill Valentine -la otra protagonista femenina de la saga- estén ahora jurando en hebreo por haber elegido a Ada en lugar de a Jill, pero honestamente, una belleza oriental matando zombies es lo más. ¿O no?

Sophitia Alexandra (saga 'Soul Calibur')

Es joven, es osada y es una auténtica belleza griega esculpida en mármol. Bueno en realidad es de carne y hueso -en el juego-, pero las neumáticas curvas de de esta guerrera la convierten en un auténtico mito de los videojuegos. Sus amables rasgos la hacen única y es la única de toda la lista que además es madre.

Tifa Lockhart ('Final Fantasy')

Tifa es atractiva, independiente y fuerte. Muy fuerte. Es la protagonista principal del aclamado 'Final Fantasy VII' y uno de los personajes femeninos más queridos por los aficionados. Su sofisticada actitud y su plácida expresión contrastan con la mala leche que se gasta cuando hay que entrar en faena, es decir, en la lucha.

Bayonetta (saga 'Bayonetta')

Es el único de los personajes de esta lista que da nombre al videojuego y que lo protagoniza casi en exclusiva. Esta bruja de negra cabellera embutida en apretados monos de cuero es tan bella como letal, y lo mismo te hace arrumacos como se lía a tiros para terminar con los demonios que pretenden conquistar el planeta. Una chica de armas tomar.

Lara Croft (saga 'Tomb Raider')

Es Ella. El personaje femenino con mayúsculas, tan inigualable como inagotable. Tras casi dos décadas de videojuegos, películas, y portadas de revistas sigue tan inalterable como el primer día. Es dura, infatigable, inteligente y sexy. Muy sexy. Es la favorita de la mayoría de jugadores del mundo pero, qué se le va a hacer, es Lara Croft.

¿Y los chicos?

En los últimos años algo está cambiando en el mundo de los videojuegos: las chicas han irrumpido con fuerza, con mucha fuerza, y esto ha hecho que los estudios, que tradicionalmente habían apostado por personajes muy sensuales pensados para ellos, se hayan tenido que replantear muchas cosas. Ellas juegan, y cada vez más, por lo que es necesario que esa sexualidad implícita en muchos títulos sea también atractiva para ellas.

Si bien es cierto que no es nada complicado encontrar personajes atractivos entre las chicas, entre los personajes masculinos de videojuegos la cosa es muy distinta. No hay tantos como en el bando de las féminas, pero los que hay son de mucha calidad.

Joel ('The Last of Us')

Es el protagonista de uno de los mejores videojuegos del año y puede que de la historia, pero además este personaje se merecería aparecer en la lista dos veces. Padre amantísimo, amigo fiel, héroe incansable... Así es Joel, este maduro y atractivo personaje con barba de varias semanas que es el tiparrón que todo hombre querría ser y que toda mujer querría tener a su lado. Tanto que te irías con él a un apocalíptico fin del mundo. Literalmente.

Leon Kennedy (saga 'Resident Evil')

Si lo que necesitas es un hombre que te proteja de los zombies cuando se aproxima el fin del mundo, Leon es tu hombre. Y es que, además de ser inteligente, rápido desenfundando y fuerte cual pared de hormigón armado, es guapo a rabiar. Puede que el hecho de que siempre vaya armado hasta los dientes no sea muy romántico, pero con semejante cara de porcelana todo se puede perdonar.

Dante (saga 'Devil May Cry')

Dante no es un hombre, es un demonio con el aspecto de un efebo que destila testosterona por todos sus poros. Es bello cual estatua de Miguel Ángel pero eso no impide que sea implacable con las hordas de demonios que intentan acabar con él. Y es que, honestamente, ¿a qué chica no le gusta que en ocasiones su hombre sea como un animal con los demonios que la acechan?

Solid Snake (saga 'Metal Gear')

Es más duro que el acero y más chulo que un ocho, pero eso no quita que se haya convertido en un icono para jugadoras de todo el mundo. Su parche en el ojo le da un atractivo único y su dura personalidad le convierten en el objeto de deseo de muchas féminas. Como los buenos vinos, gana con cada año que pasa, y sus cicatrices son ya casi todo un signo de identidad.

Nathan Drake (saga 'Uncharted')

Si un servidor fuera un personaje de videojuegos, querría ser Nathan Drake. Es rudo, fuerte, guapo y honesto pese a ser un ladrón. Un tipo inteligente, atento con las damas y siempre dispuesto a ayudar a los necesitados. Su enorme atractivo reside en que no es excesivamente hermoso. Podría ser el vecino de al lado, ese vecino que cualquier chica querría tener puerta con puerta para ir a pedirle sal o lo que haga falta.