El videojuego de Juego de Tronos ya tiene fecha de estreno. El estudio Telltale por fin ha desvelado que será a principios de diciembre cuando llegue al mercado el esperado Game of Thrones: A Telltale Games Series, un juego que se basará en la serie de televisión de la HBO y no en la novela. El videojuego se lanzará los días 2, 3 y 4, dependiendo de la plataforma.

Coincidiendo con la campaña navideña, que puede favorecer las ventas, el juego estará disponible para PC y Mac el 2 de diciembre; para Xbox 360, Playstation 4 y Xbox One, el 3 de diciembre y para iOS (en móviles y tabletas), el 4 de diciembre, según ha anunciado el estudio en su cuenta de Twitter.

Hace unas semanas pudimos ver el primer tráiler del primero de los seis episodios de los que constará el juego. En el vídeo, de 50 segundos, se ve a algunos de los personajes principales de la serie de la HBO, como es el caso de Cercei Lannister o su hermano Tyrion. Son, de hecho, los propios actores de la serie los que pondrán voz a sus personajes en el juego.

En el tráiler, también se deja ver la casa Forrester, en la que se centrará el primer capítulo del juego.

Hace unos semanas también se filtraban las primeras imágenes promocionales del juego, pero Telltale Games no confirmó que pertenecieran o no al videojuego. Ahora que ya hemos visto el primer tráiler de Game of Thrones: A Telltale Games Series podemos comparar, y casi asegurar, la veracidad de las imágenes filtradas, porque el parecido es más que razonable.

El primer capítulo del videojuego de Juego de Tronos se llamará 'Iron from Ice' y se centrará en la historia de la Casa Forrester, leales a los Stark, según el estudio.

Telltale ha detallado en su blog oficial que el capítulo inicial sucederá durante la Guerra de los Cinco Reyes y que podremos explorar Westeros (Poniente) metiéndonos en la piel de los Forrester. Además, nuestras acciones tendrán repercusión en los demás personajes y en el desenlace de la historia -como también ocurre en The Walking Dead-.

En relación a la ficción televisiva, los hechos del juego transcurren desde el cierre de la tercera temporada hasta el comienzo de la quinta.