La Electronic Entertainment Expo cerró sus puertas el pasado 12 de junio en Los Angeles. El evento anual más importante de la floreciente industria del ocio electrónico se clausuró tras unos días de auténtica locura plagados de novedades e informaciones de futuros lanzamientos. Pero el E3 no es el único marco donde desarrolladores y jugadores pueden estrechar vínculos, ya que a nivel local, cada país está comenzando a apostar por este tipo de ferias, donde la temática del videojuego es la principal protagonista.

De hecho, el evento más próximo centrado en esta opción de entretenimiento tomará Mallorca como espacio. La isla acogerá durante los próximos 20, 21 y 22 de junio la segunda edición de Mallorca Game, un evento dedicado al entretenimiento digital que reunirá a gran parte de los profesionales españoles, además acoger a todos aquellos jugadores que quieran participar en los diferentes torneos y actividades que presenta la oferta.

Tras un brillante estreno en su primera edición, los invitados para este año serán Jeff Minter, fundador de Llamasoft; Alfonso Villar, fundador de PlaySpace; Daniel Fernández, diseñador y co-fundador de Mutant Games y Miguel A. Carrillo, profesor de la titulación Creación y Desarrollo de Videojuegos en la EDIB, entre otros, como programadores y otros profesionales del sector. Tampoco faltará a la cita la escena retro, con el presidente de Retromallorca Marce Luna, que se encargará de dar un repaso a la historia de los videojuegos.

De esta manera, durante los días 21 y 22 de junio la Mallorca Game estará abierta al público, ya que el día 20 se reserva exclusivamente a profesionales. El primer día de puertas abiertas se realizarán diversas conferencias, como por ejemplo: ´Socialización de los juegos en línea´, ´La evolución gráfica en la historia de los videojuegos´, o un repaso a la historia de ´Neo-Geo´, entre otras ponencias.

El evento no sólo ofrecerá conferencias a sus asistentes, además éstos podrán participar en diversos concursos que incluyen tanto títulos clásicos como actuales. De esta manera los jugadores podrán medir sus fuerzas en arcades como ´Street Fighter IV: Arcade Edition´, bajo modalidad de torneo, o ´Guld Wars 2´, el videojuego de rol masivo para ordenador; además de una interesante competición en el modo Deathmatch del clásico ´Doom 2´. La guinda la pondrá un Certamen de Cosplay.

De este modo y por segunda ocasión Mallorca se convierte en el epicentro de la industria del videojuego en Europa, algo que indica el crecimiento que están teniendo estas fórmulas de ocio, que han pasado de ser el entretenimiento de un grupo reducido de personas, a un fenómeno social que vive con nosotros en el día a día.

Elsotanoperdido News And Videogames