Avance

Mario vuelve a sacar los puños en 'Super Smash Bros'

Te desvelamos todos los secretos del nuevo título de peleas para Nintendo 3DS y Wii U

10.04.2014 | 19:41
Mario golpea en \'Super Smash Bros.\'
Play
´Super Smash Bros´.

Información del videojuego

  • Título: 'Super Smash Bros'
  • Género: Acción, arcade
  • Lanzamiento: Verano e invierno de 2014
  • Plataformas: 3DS y Wii U
  • Desarrolla: Nintendo
  • Distribuye: Nintendo
  • Edad: +7 años

Ya conocemos la fecha de lanzamiento del nuevo 'Super Smash Bros'. Se pondrá a la venta este verano para la consola portátil 3DS, mientras que los usuarios de Wii U tendrán que esperar hasta el próximo invierno para hacerse con el juego. Así lo ha anunciado Masahiro Sakurai, director de Super Smash Bros., quien además ha desvelado multitud de detalles sobre el nuevo título.

En relación a los datos técnicos, Nintendo ha confirmado que la versión para 3DS correrá a 60 imágenes por segundo en 3D estereoscópico. Por el contrario, algunos de los ayudantes o Pokémon se moverán a 30 frames. A pesar de que la compañía ha confirmado que ambas versiones tendrán el mismo plantel de personajes, los escenarios serán diferentes según la versión a la que se juegue. Contarán con escenarios comunes para ambas plataformas, pero el diseño final dependerá siempre de la capacidad de la consola, es decir, la plataforma donde estemos jugando.

Se ha confirmado que los escenarios para la edición 3DS tendrán la opción de seleccionar dos canciones, mientras que la edición para Wii U contará con la selección ´Mi Música´, donde estarán disponibles una amplia variedad de melodías. A pesar de no haberse ofrecido mucha información al respecto, se ha confirmado que habrá elementos que se desvelarán próximamente y que vincularán ambas plataformas.

También se ha presentado una amplia selección de escenarios para ambas versiones, como el Bosque Génesis, 3D Land, el Tren de los Dioses, Gerudio Valley, el Coliseo de Regna Ferox, la famosa isla Tórtimer, la Casa Rural de Nintendogs, la Torre Prisma de Pokémon, la Senda del Arco Iris, Rescate Mii, o la Jungla Jocosa entre otros para 3DS, así como Mario Galaxy, Pirosfera, Pilotwings, Altárea, la Zona Windy Hills, o el Vergel de la Esperanza de Pikmin para Wii U. Muchos escenarios serán fácilmente reconocibles por los fans de la serie, ya que han aparecido en títulos anteriores.

Juego online y nuevos modos

En relación a la vertiente multijugador online, la corporación japonesa ha confirmado que la versión para Wii U incluirá un modo donde se podrá jugar con otros amigos o con otros jugadores, del mismo modo que la versión para 3DS, aunque la compañía ha confirmado que será recomendable conectarse por cable ya que la conexión será más estable.

En 'Super Smash Bros Brawl', al jugar de forma anónima, los jugadores podían escoger escenario libremente con la intención de crear encuentros a su gusto, pero en esta nueva entrega habrá más opciones para los jugadores. De este modo, cuando se esté jugando entre amigos, se podrá jugar al ´Modo por Diversión´ o al ´Modo En Serio´. En el modo ´Diversión´ el escenario se elegirá aleatoriamente de entre todas las áreas, exceptuando ´Destino Final´. Todos los objetos aparecerán, pero el único dato que quedará registrado será el número final de victorias.

Por otro lado, el ´Modo En Serio´, solo se podrá jugar en ´Destino Final´, y a diferencia del primer modo, no hay plataformas ni áreas elevadas y cuenta con un terreno completamente llano. Casi todos los escenarios cuentan ahora con una versión en ´Destino Final´. Ya no habrá encuentros multijugador anónimos, a partir de ahora se mostrarán los nombres vinculados a Nintendo Network IDs, y al igual que en Miiverse, habrá un código de conducta entre jugadores que impedirá las autodestrucciones repetidas, el ensañamiento con otro jugador, o abandonos frecuentes. Si se incumplen estas conductas, la compañía ha incluido una serie de exclusiones temporales para castigar a los jugadores.

También habrá otra área más donde divertirse en el modo online: las clasificaciones. En esta ocasión la compañía ha creado el 'Nivel Smash', un sistema de clasificación nuevo en que se permitirá comparar las puntuaciones con otros jugadores. Aunque no habrá clasificaciones en el modo online multijugador, si existirá un tipo de emparejamiento basado en los niveles de habilidad.

Nintendo también ha anunciado: 'Smashventura', un nuevo modo para 3DS. Se trata de un nuevo modo de combate para hasta cuatro jugadores, en el que habrá que explorar un nivel tipo mazmorra en busca de potenciadores. El límite de tiempo será de tan solo cinco minutos, en el que se deberá explorar, luchar y recolectar diferentes potenciadores para una vez finalizado el tiempo, proceder con la lucha.

Objetos, ayudantes y nuevos contrincantes

La Espada Laser, Bumper, Mina de Proximidad, los bloques Pow, Barreras de Fuego, Bombuchu, Hadas Embotelladas o Mochilas Propulsoras, son solo un pequeño anticipo de los objetos con los que contaremos en 'Super Smash Bros'. En relación a los ayudantes, como en estregas anteriores el título contará con la ayuda de otros personajes, entre los que destacan, Andros, Demonio, Knuckle Joe, Saki Amamiya, Lyn, el simpático cachorro de Nintendogs, Waluigi, Skull Kid, Midna, Samus Oscura, o la propia secretaria del ayuntamiento de 'Animal Crossing', Canela.

Del mismo modo podremos hacer uso de Pokémon, contaremos con Masterballs, que contendrán Pokémon legendarios, algunos de ellos son: Meowth, Electrode, Eevee, Staryu, Metagross, Fennekin, Gogoat, Kyurem, o el esbelto Xeneas. Por último, se ha confirmado que Greninja, la evolución final de Froakie de Pokémon X, se une al elenco de personajes jugables de Super Smash Bros.

Por supuesto, también podremos elegir entre un amplio plantel de luchadores legendarios, con sus propios objetos y 'smash' finales. Samus por ejemplo, seguirá haciendo uso del Laser Zero, pero a diferencia de entregas anteriores, cuando haga uso del Laser su traje ya no se romperá como sucedía anteriormente. Samus Zero, contará con unas nuevas botas propulsoras y movimientos que la harán combinar más potencia y habilidad; Zelda, con el nuevo ataque especial del Espectro, y Sheik contará ahora con dos técnicas especiales nuevas, Granada Fulminante y Salto Defín. Estos son algunos detalles, sin olvidarnos de Estela y su inseparable Destello, Little Mac, con su 'crochet' relámpago, o Mega Man, con una amplia selección de ataques recopilados de entregas anteriores.

elsotanoperdido News And Videogames

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Videojuegos

Una imagen de 'Call of Duty: WWII'.
Así es el tráiler de la Beta Cerrada del multijugador de ´Call of Duty: WWII´

Así es el tráiler de la Beta Cerrada del multijugador de ´Call of Duty: WWII´

Se podrá escoger entre cinco categorías: Infantería, Expedición, Blindada, Montañera y Aérea

´Overwatch´: llegan los Juegos de Verano 2017

´Overwatch´: llegan los Juegos de Verano 2017

Este año disponemos de dos modos de juego y con la posibilidad de desbloquear 50 nuevos objetivos

Nintendo, demandada por el diseño de Switch

Nintendo, demandada por el diseño de Switch

Gamevice considera que los controles acoplables Joy-Con son muy similares a sus mandos desmontables

El clásico de Atari ´Tempest 2000´ llegará a las consolas de nueva generación

El clásico de Atari ´Tempest 2000´ llegará a las consolas de nueva generación

'Tempest 4000' contará con tres modos de juego, basados en las mecánicas más representativas de la...

Las chicas asaltan ´NBA Live 18´

Las chicas asaltan ´NBA Live 18´

La franquicia contará por primera vez con los equipos y las jugadoras de la WNBA

´Final Fantasy XIV´ supera los diez millones de jugadores

´Final Fantasy XIV´ supera los diez millones de jugadores

El estreno de su nueva expansión, 'Stormblood', lleva a los jugadores a recorrer tierras...

Enlaces recomendados: Premios Cine