'Metro 2033' y 'Metro: Last Light' Metro: Last Light' estarán disponibles en una versión remasterizada para la nueva generación de consolas. Ambas entregas llegarían al mercado bajo el título 'Metro Redux', y estaría disponible para Xbox One, PlayStation 4 y PC a lo largo de este 2014.

El paquete recopilatorio, además de contar con la nueva edición de ambos títulos, también incluiría la banda sonora, un libro de arte y todos sus contenidos descargables, algo que ha anunciado Deep Silver con algún matiz: "Metro Redux. Quizá hayan escuchado algo... ¡Incluso cuando probablemente no era el momento!... ¿Es real Metro Redux? Sí. Nunca fue un secreto que 4A Games quería llevar 'Metro' a la última generación de consolas", explica una nota de la compañía.

Sin embargo, Deep Silver ha matizado que la imagen y los materiales filtrados no son representativos de la situación actual del paquete recopilatorio; de hecho, explica que las imágenes y el logotipo pertenecen a un reciclado de arte de la edición original de la novela 'Metro 2033'. Por el momento, la editora no ofrecerá nuevos detalles hasta el E3 2014, donde se desvelará todo lo relativo al paquete de los títulos basados en las novelas del ruso Dimitri Glukhovsky.

Ubicado en la Rusia post-apocalíptica, 'Metro 2033' consigue una fusión sobresaliente de 'Survival Horror', FPS y el imaginario de la estética rusa, en una ciudad tóxica cuyos habitantes viven en el subsuelo, amenazados continuamente por violentos mutantes.

'Metro: Last Light', por su parte, lanzado en 2013 en Xbox 360, PlayStation 3 y en formato PC, nos sitúa en mitad de una guerra civil por mantener el control de un dispositivo. La secuela pretende que el jugador se sumerja en las inquietantes y desoladas ruinas de la post-apocalíptica Moscú, en una aventura con una atmósfera inquietante, que fusiona el combate con la exploración y de nuevo, el 'Survival Horror'.

elsotanoperdido News And Videogames