Nintendo ha revelado nueva información sobre 'Mario Kart 8', la última entrega de la serie de carreras de Mario, que se lanzará en exclusiva para Wii U el próximo 30 de mayo, en formato físico y descargable desde Nintendo eShop.

Por supuesto, esta nueva entrega viene cargada de novedades. En jugabilidad, el principal cambio es el choque con acelerón. Mientras compitan boca abajo o por las paredes gracias a la característica de la antigravedad, los jugadores pueden chocar contra otros pilotos o contra ciertos obstáculos para conseguir un acelerón. El choque con acelerón redefine la forma en la que los jugadores compiten y hace que competir en la antigravedad sea aún más emocionante. La música también cuenta con un factor novedoso, ya que nunca antes en la saga se había contado con música grabada en directo.

En 'Mario Kart 8', los jugadores pueden elegir como piloto a personajes como Metal Mario, Lakitu y Shy Guy. Estos personajes revelados se suman al grupo de personajes ya anunciados que incluyen los siete subordinados de Bowser, que son "jugables" por primera vez en la historia de Mario Kart.

Los objetos son el alma de Mario Kart. Entre las habituales conchas voladoras o pieles de plátano, se incluyen dos nuevos ítems: la planta piraña, que se adhiere al kart lanzando mordiscos a los contrincantes, y el bumerán, que podrá aturdir a varios competidores con un solo lanzamiento. También se mantendrán algunos de los circuitos más clásicos, que tendrán un vistoso lavado de cara. En total, se juntarán 16 pistas clásicas y 16 totalmente nuevas.

Los jugadores podrán elegir con qué tipo de mando jugar, ya que servirán los propios de la Wii U, el ya mítico mando de la Wii, el add-on especial con forma de volante, e incluso se podrá disfrutar de la función TV-off para poder jugar con la pantalla del GamePad.