'TheOne - Survive The Game', el juego social que convierte el móvil en una espada virtual, ya cuenta con más de 30.000 jugadores en toda España a poco tiempo de comenzar el Torneo 'TheOne - Hormiguero', y tras la presentación de su nueva versión actualizada para iPhone y Android.

La popularidad de los móviles inteligentes abre todo un mundo de posibilidades para la televisión y algunos programas hacen ya buen uso de ello, sorprendiendo y proponiendo aventuras al espectador desde el salón.

'TheOne' es un juego social geolocalizado que sucede en el mundo real, en el que los jugadores participan mientras pasean, hacen deporte o trabajan. La aplicación saca provecho de los recursos tecnológicos del móvil como el GPS, el Bluetooth o el acelerómetro para convertir el aparato en una herramienta completa con la que interactuar con otros jugadores.

Ahora, el Hombre de Negro del programa 'El Hormiguero 3.0' ha retado por televisión a toda España a un combate con 'TheOne'. Durante estas semanas, miles de jugadores se baten en duelo virtual empuñando sus móviles para clasificarse y participar en la gran final, que tendrá lugar en directo en el programa presentado por Pablo Motos y de la que saldrá el candidato que se enfrentará con El Hombre de Negro.

'TheOne' se desarrolla mientras los participantes hacen su vida cotidiana. Cuando un jugador está cerca de otro, el teléfono da un aviso. Los jugadores pueden buscarse en un mapa interactivo; si están muy próximos, el teléfono vibra de nuevo indicando que hay un rival a unos diez metros. Es entonces cuando se reta al adversario al desenvainar la espada virtual deslizando el dedo sobre la pantalla.

Si se acepta el reto, los contrincantes comienzan un combate de esgrima moviendo el móvil en el aire como si fuese la empuñadura de una espada. Si ambos enfrentan sus móviles, la aplicación interpreta un choque de espadas, y así suena. Quien vence acumula parte del poder del vencido; quien cae derrotado se convierte en un 'caído' y deberá acumular victorias para volver a la vida. Solo puede quedar uno...

'TheOne' es un juego desarrollado por Singular Social Games, una de las empresas españolas asociadas al centro de coworking Palet Express especializado en proyectos creativos, de innovación y nuevas tecnologías.