Nueva generación de videoconsolas

Xbox One no soportará los juegos de Xbox 360

El sistema de la nueva videoconsola está basado en una arquitectura de procesador diferente

23.05.2013 | 19:54
Una imagen de la Xbox One.
Una imagen de la Xbox One.

Marc Whitten, vicepresidente de Xbox LIVE, ha confirmado en unas recientes declaraciones lo que muchos se temían, que Xbox One no será retrocompatible con la versión anterior, Xbox 360: "No, no existe. El sistema está basado en una arquitectura de procesador diferente, así que la retrocompatibilidad no funciona de esa manera."

Los juegos en formato físico no serán los únicos afectados, ya que la incompatibilidad se aplica también a los Juegos Bajo Demanda y los títulos de Xbox LIVE Arcade.

La explicación se encuentra en los mismos términos que en PlayStation 4, es decir, que para su funcionamiento, deberían incluir la misma arquitectura de Xbox 360 en la nueva consola o adaptar los juegos de manera individual.

Ya se había rumoreado apuntando a que la arquitectura de Xbox One sería similar a la de PlayStation 4, lo que haría prácticamente imposible la retrocompatibilidad.

Parece ser que en este caso las informaciones tenían algo de razón, ya que Xbox One utiliza una CPU x86 y la arquitectura es incompatible con la anterior, que estaba basada en PowerPC.

elsotanoperdido News And Videogames

Enlaces recomendados: Premios Cine