Nuevo dispositivo

Una descarga eléctrica para jugar mejor a los videojuegos

Una novedosa diadema transmite una pequeña corriente eléctrica al cerebro que permite estimularlo y jugar mejor

21.05.2013 | 20:39
El dispositivo transmite una pequeña carga al cerebro.
El dispositivo transmite una pequeña carga al cerebro.

La última revolución para los fanáticos de los videojuegos viene de la mano de Foc.us, un dispositivo que se coloca en la cabeza y transmite una pequeña corriente eléctrica al cerebro que permite estimularlo y jugar mejor.

El principal objetivo de esta "herramienta" es que cuando el usuario esté jugando, una pequeña corriente eléctrica continua se transmita directamente a una determinada zona de su cerebro para ayudarle a concentrarse y poner toda la atención cuando está jugando a un videojuego. Se trata de una especia de diadema que funciona mediante la estimulación transcraneal de corriente directa. El invento no tiene la aprobación de la FDA de EE.UU., el organismo que regula los asuntos de comida y medicamentos.

El Foc.us posee cuatro electrodos con unas esponjas mojadas en solución salina. Se activa mediante un botón manual o con una aplicación para móviles con sistema iOS y actúa produciendo una descarga en el cortex prefrontal de entre 0,8 y 2 mA. Según sus creadores, con unos 5 minutos de uso sería suficiente para el resto del día.

El aparato estará disponible a partir de julio y su precio es de 250 dólares (194 euros). Desde su página web aseguran que ya están trabajando para compatibilizar la aplicación de Foc.us con Android.

Enlaces recomendados: Premios Cine