Warner Bros. Montreal ha ofrecido nuevas informaciones de 'Batman: Arkham Origins', que estará basado en una ciudad de Gotham "aun más extensa" y será una precuela que tendrá lugar unos años antes de que se produjeran los hechos narrados en 'Batman: Arkham Asylum' y 'Batman: Arkham City', los dos primeros juegos de la franquicia.

Ambientado antes de que los criminales más peligrosos aterrorizaran a los habitantes de Gotham, el juego mostrará a un joven Batman que tendrá su primer encuentro con Gordon y que deberá enfrentarse a uno de los momentos más críticos de su corta carrera como azote del crimen y que definirá su camino para convertirse en el Caballero Oscuro. Tanto el comisario Gordon como la policía tendrán un papel importante en la trama, que más concretamente se sitúa en el 'Año Dos', en referencia a los libros 'Batman: Año Cero' y 'Año Uno'.

Slade Wilson, es decir Deathstroke, se alza como el villano principal del juego. Este empleará los servicios de los mejores y más eficientes asesinos de todo el planeta para terminar con la vida del joven Wayne, que tendrá que aplicar sus técnicas de combate y sus dotes de infiltración para solucionar la situación.

En cuanto al sistema de juego, Warner Bros. Montreal ha confirmado que tiene en su poder todos los elementos y diseños empleados por Rocksteady en las anteriores entregas. De modo que el sistema de juego no variará demasiado, aunque se añadirán novedades relacionadas con el marco argumental del juego. El joven Batman irá aprendiendo mediante un sistema de progresión de habilidades. Los gadgets, otro de los elementos importantes en la jugabilidad, también contarán con un sistema para ampliar sus características.

La extensión de la ciudad de Gotham ocupará del doble de terreno que en Arkham City. De modo que la ciudad se ha repartido entre diferentes zonas con dos grandes áreas: New Gotham, situado en pleno distrito financiero con una arquitectura repleta de grandes rascacielos, y Gotham Norte, la zona más deprimida de la cuidad, y más tarde el suelo donde se construirá Arkham.

Los efectos climatológicos tendrán una importancia vital en la jugabilidad, ya que Origins se desarrolla en diciembre y se espera una importante tormenta de nieve en Gotham. Para acomodarnos a esta nueva situación, el equipo de desarrollo ha elaborado un indicador especial que se mostrará en la pantalla (HUD), y cuya misión es avisar con un límite de tiempo razonable de la aparición de nieve, viento, o tormenta.

También se incorporarán una serie de pequeñas campañas secundarias centradas en otros grandes villanos del universo. El último de los elementos a revisión - aunque no se han ofrecido detalles al respecto - ha sido el famoso Modo detective, que variará su funcionamiento.

elsotanoperdido News And Videogames