Las ideas revolucionarias nunca han sido bien acogidas a la primera de cambio. Que se lo digan a Galileo, Kepler o a Descartes... El científico "loco" del universo de los videojuegos también tiene fama de rebelde, inconformista e incluso de "destroyer".

Wario, lejos de ejercer el papel de oveja negra de Nintendo que algunos le atribuyen, ha sido el personaje que más ha experimentado y maltratado cada nueva plataforma que sale al mercado. Pero no para cargársela, sino para conocerla hasta el fondo y sacar provecho de todas sus posibilidades técnicas. A Wii U ya le ha llegado su turno. 'Game&Wario' cuenta con más de 15 juegos que ponen al límite tu consola de sobremesa.

Que sea Wario el primero que trastee con Wii U no es ninguna casualidad. Se dice de él que es el anti-Mario, pero su fama no le hace justicia. Wario en realidad ha jugado el papel más difícil: cargar con la vitola de malo para que otros desarrolladores descubran hasta dónde pueden desafiar a los usuarios. Lo hizo con la serie de videojuegos de Warioware, y lo hace ahora con 'Game&Wario'.

'Game &Wario' es un laboratorio en el que podrás encontrarte con más de 15 fórmulas que te permitirán experimentar con Wii U, tanto solo como con tus amigos. Solo en el Modo 1 jugador, encontrarás hasta 12 juegos que convierten tu GamePad en una cámara de fotos, un arco, un esquiador...

Nuevas fórmulas para Wii U

En Camera, gracias a la segunda visión del GamePad, podrás ejercer de paparazzi y robar fotos desde ángulos imposibles. En la pantalla de la tele verás lo ajetreada que está la ciudad Diamante, y con el GamePad podrás darle al zoom y conseguir una vista más ajustada de los que ocurre en las calles.

O ponte en la piel de 9-Volt en el microjuego Gamer, a niño al que le han mandado a la cama y no le dejan conseguir su record en el juego de su consola portátil. Juega a escondidas en la pantalla del GamePad, pero no dejes de mirar a la de la tele, por si aparece su madre y le pilla jugando a deshoras. Mientras juegas a los microjuegos en el GamePad, deberás mirar por el rabillo del ojo a la pantalla de la televisión, en la que verás la habitación de 9-Volt, porque te tendrás que hacer el dormido si su madre aparece en la habitación.

'Game & Wario' también desvela nuevas formas de jugar con otros jugadores con la Wii U. En el microjuego Disco, deberás competir contra tus amigos en duelo de baile. Cada jugador sostendrá una esquina del GamePad. Trata de ser liar a tu contrincante haciendo replicar movimientos imposibles.

¿Cuánto puedes durar en la pista de baile?

En Fruit, hasta cinco jugadores pueden desempeñar distintos papeles: uno será un cobarde ladrón de manzanas, y cogerá el Wii U GamePad para jugar en secreto mientras los otros se convierten en detectives y miran a la pantalla de la tele, haciendo gala de sus poderes de observación para encontrar al ladrón entre la multitud y estando atentos a las desapariciones de las manzanas... Al final del juego, los detectives deberán reunirse alrededor del GamePad para decidir quién creen que es el ladrón.

En Artwork, hasta cinco jugadores pueden competir dibujando en el GamePad lo más rápido posible y adivinar el dibujo para conseguir la puntuación más alta. Cada jugador deberá esperar a su turno para dibujar en el GamePad. Este juego también está integrado en Miiverse como 'Miiverse Artwork', en el que podrás seleccionar uno de dibujos que deberás dibujar en 60 segundos. Tu 'obra de arte' (o garabato) se colgará en Miiverse. También puedes sugerir palabras para que otros dibujen. Si tu palabra se vuelve popular, se incluirá en la Galería de 'Miiverse Artwork' y todo el mundo podrá utilizarla en su juego.