El hermano gemelo menor de Mario. El personaje jugable en segundo jugador. El recurso desbloqueable. Un secundario no controlable. Luigi nunca ha tenido el protagonismo que se ha ganado solucionándole la papeleta a Mario en sus numerosas aventuras. Ahora tiene una oportunidad de oro para demostrar al público de lo que es realmente capaz. Sale a la venta 'Luigi's Mansion 2', el debut de Luigi como protagonista en Nintendo 3DS.

El hermano de Mario vuelve a ayudar a su amigo y científico loco, el profesor Fesor, succionando a los fantasmas que pululan por unas misteriosas mansiones llenas de extraños artilugios que deberá manipular para poder avanzar. Luigi va armado con una linterna y con el Succionaentes 5000, que puede mejorarse con nuevos accesorios como la estrobombilla, que deja pasmados a los disparatados espectros, o el desoscurizador, que te permite ver los objetos y las pistas invisibles. Vamos, el kit perfecto para enfrentarse a cualquier actividad paranormal.

Mientras exploras, no hay que perder de vista lo que te rodea y registra cada recoveco y cada rendija para desvelar los secretos de la mansión. Experimentar con las funciones de la Succionaentes para aspirar cosas o para apartarlas de tu camino será muchas veces la clave para avanzar: al enrollar una alfombra puede aparecer un interruptor escondido y al arrancar los restos del papel de la pared puedes encontrar una puerta secreta. A medida que vas descubriendo distintas formas de usar tus herramientas, también encontrarás joyas ocultas para tu colección y podrás recoger gran cantidad de dinero para obtener mejoras para tu equipo.

'Luigi's Mansion 2' ofrece la posibilidad de hasta cuatro jugadores en modo local u online. El modo multijugador en la Torre de los Desafíos permite a cada jugón manejar un Luigi de un color diferente para enfrentarse a tres retos distintos. En el modo Caza, hay que atrapar a los espectros y limpiar todas las plantas antes de que el reloj llegue a cero. En el modo Ectochucho, el objetivo es atrapar al perro fantasma con el desoscurizador. Finalmente, en el modo Tiempo hay que dirigirse hasta la escotilla de salida para pasar al siguiente nivel.

Cabe destacar los gráficos en 3D estereoscópico, que hacen que las tenebrosas mansiones, los pálidos fantasmas y los lúgubres entornos cobren vida.