Rovio, por primera vez en la historia de la franquicia, ofrece de forma gratuita su primer Angry Birds para iOS. De esta forma, es posible descargar sin coste alguno la versión para iPhone o la versión para iPad en HD.

La compañía finlandesa dijo este lunes que su popular franquicia ha alcanzado los 1.700 millones de descargas. Lo hizo con motivo del anuncio de la fecha de estreno de la serie de animación protagonizada por los pájaros: el fin de semana del 16 y 17 de marzo.

En su comunicado, Rovio también presumía de la inmensa audiencia a la que es capaz de llegar gracias a lo popular de sus aplicaciones. Y es que la serie podrá verse desde los teléfonos móviles a través de las aplicaciones, además de en televisores inteligentes, webs, servicio de televisión online o cadenas de televisión que seleccione la empresa Rovio.

La serie de Angry Birds contará con 52 capítulos, y se llamara Toons Angry Birds. Rovio emitirá uno cada semana.

De esta forma, es posible que la compañía haya decidido relanzar de forma gratuita el videojuego para iOS con el objetivo de ganar aún más usuarios de cara al estreno de su serie o simplemente para ganar notoriedad y hacer más visible su llegada.

En cualquier caso, se trata de un hito para la franquicia en iOS. Debido a que los usuarios de Android gastan menos en aplicaciones y juegos, Angry Birds siempre ha sido gratuito en el ecosistema de Google. Sin embargo, en el de Apple siempre ha sido de pago.

Además, a modo de relanzamiento, Rovio ha incorporado 15 nuevos niveles a este primer Angry Birds.