La velocidad no podía faltar a la presentación oficial de PlayStation 4, que inaugura su catálogo de la mano de Evolution Studios, los creadores de la saga 'MotorStorm'. Matt Southern, director de 'DriveClub', explica que cuando se unió a Evo hace 9 años, el primer concepto sobre el que trabajó era el de un juego de carreras que trataba de correr con amigos.

"Combinaría los mejores coches (que tenían que ser reales), corriendo en asombrosas carreteras de todo el mundo, con un estilo de juego que estaba enfocado totalmente en las carreras basadas por equipos."

Southern continúa en la misma línea: "El juego trataba por completo sobre la pasión por los coches. Trataba de cómo conectar a la gente a la que le gusta el mundo del motor tanto como a nosotros, y de crear un universo para estos fervientes apasionados corredores virtuales para que todos jugaran juntos.

Creamos diseños web que mostraban cómo podías conectar con la gente y acceder a tu club cuando no te encontraras en el salón de tu casa; y creamos prototipos del exterior e interior de los vehículos lo más inmersivo y detallado posible. Excepto… que esto no era posible. Nuestro concepto era simple pero necesitaba una red de conexión social y tecnología audiovisual que no estaba disponible."

Cuando se enteraron de que una nueva PlayStation estaba en camino, se dieron cuenta de que el momento era el adecuado para hacer realidad el proyecto. "Era hora de combinar casi 15 años de pedigree en el género de las carreras, hacia una rápida evolución en un escenario de juego conectado: la semilla de esta idea estaba lista para hacerse realidad y el alboroto en Evo era imparable.

Ampliamos nuestro equipo de procesamiento de vehículos y de diseño, de tal forma que entre todos, contábamos con más de 50 años de experiencia trabajando en los títulos de carreras más prestigiosos, incluyendo 'WRC', 'Formula 1', 'Gran Turismo', 'MotorStorm', 'WipEout', 'Project Gothan Racing', 'GRID 2' y muchos más."