La Revolución Norteamericana y un asesino nativo americano con raíces inglesas que luchará por la independencia protagonizan un "Assassin's Creed III" totalmente renovado que espera consolidar el éxito de la saga histórica interactiva.

Gran parte del lavado de cara que ha experimentado el videojuego, presentado hoy en Madrid, surge en torno al nuevo protagonista, Connor, mitad indio americano, mitad británico, que toma el relevo de Ezio Auditore, foco de las entregas anteriores.

Esa mezcla de sangre, ha dicho el portavoz de Ubisoft, Antonio Alonso, da mucho juego al nuevo título "a la hora de aportarle nuevas armas y estilos de combate al personaje".

También ha cambiado el entorno, que ahora colecciona una serie de escenarios de la Norteamérica del siglo XVIII: entre ellos el Boston y el Nueva York de la época o las regiones más salvajes del continente colmadas de animales y espacios naturales.

El nuevo motor de juego "Anvil Next", diseñado especialmente para esta entrega, es el responsable de teñir de realismo el viaje de Connor, cuya motivación para pertenecer a la legendaria hermandad de asesinos es lograr la independencia de Estados Unidos.

Con él, la tecnología de captura de movimientos y la inteligencia artificial suponen "una revolución" para el juego -ha dicho Alonso-, que ahora reproduce la crudeza del invierno, optimiza la fluidez del combate o reúne hasta dos mil soldados y campesinos en la pantalla.

Personajes emblemáticos de la historia como Benjamin Franklin o George Washington, decisivos para la independencia americana, también se cuelan en el juego, y precisamente el doblaje al castellano de este último ha corrido a cargo del actor español Luis Tosar.

El ganador de tres Goyas ha visto en su primera incursión en el mundo de los videojuegos una recreación histórica "bastante interesante" de lo que significó la lucha de los ciudadanos por "lo que consideraban que era suyo", ha explicado a Efe.

Un momento histórico, ha sostenido, que tiene mucho que ver "con el momento de lucha ciudadana actual que vivimos para recuperar la capacidad de decidir sobre las cosas que ocurren en nuestro entorno a nivel político, social y económico".

Tosar, orgulloso de interpretar a un George Washington al que considera un personaje controvertido e importante para la construcción de los EE.UU., ha visto en la disciplina del doblaje la ventaja de no verse a sí mismo.

Los responsables de "Assassin's", ha afirmado el portavoz de Ubisoft, han vuelto a hacer un alarde de documentación histórica para este juego en el que han contado con dos asesores sobre costumbres de la tribu de los mohicanos y han consultado los detalles acerca de los participantes, bajas y climatología de cada batalla de esta guerra.

Los seguidores de la saga podrán comprar el nuevo título el próximo 31 de octubre para PS3, Xbox 360 y PSvita, mientras que llegará a PC el 22 de noviembre y a la nueva consola de Nintendo, Wii U, el 30 del mismo mes.