El estudio gallego Gato Salvaje, responsable de la aventura grafica AR-K, ha aterrizado en el conocido portal de crowdfounding, Kickstarter, siendo la primera empresa en España en conseguirlo.

La intención del equipo afincado en A Coruña, es la de recaudar 150.000$ para terminar el proyecto completo, que incluye 4 episodios, con mejores animaciones y escenarios, más compatibilidad con otras plataformas, y la traducción a más idiomas en la mejor de las condiciones posibles, sin tener que depender más de factores externos.

El estudio espera recibir el apoyo de 7.000 donantes, que serán recompensados, por ejemplo, con el juego, tazas y camisetas exclusivas, dibujos personalizados, un personaje del juego caricaturizado a su medida, o incluso un viaje a A Coruña, para conocer al equipo. Además, el estudio ofrece, por un tiempo limitado, y sólo para jugadores que entren en la página de su proyecto en Kickstarter, la descarga gratuita del primer episodio de AR-K, lo que permite tener una experiencia real del juego.

AR-K cuenta la historia de Alicia, una estudiante de periodismo que vive en una sociedad futurista, un lugar donde todo parece ser perfecto, pero que bajo toda esa perfección hay algo que no encaja. El hallazgo de un misterioso objeto impulsa a Alicia a una compleja investigación que trata de identificar la diferencia entre la realidad y el engaño. Aunque no donéis nada os recomendamos una visita y para que comprobéis de primera mano las características del juego.