"New York Crimes", de Pendulo Studios, ha obtenido los premios al Mejor juego del año y al Mejor juego para PC en la V edición de los Premios Nacionales de la industria del videojuego que además han reconocido, entre otros, a "Zack Zero", de Crocodile Entertainment, como Mejor juego de consola de sobremesa.

En una gala que ha tenido lugar hoy en el teatro Arteria Paralel de Barcelona, coincidiendo con la celebración de la feria Gamelab, "New York Crimes" se ha alzado con cuatro 'Pulgas', la estatuilla que representa al primer protagonista de un videojuego español allá por 1983, ya que ha sumado también" los de dirección artística y mejor música original.

"Reality Fighters", del estudio Novarama (mejor juego para consola portátil y mejor Tecnología), y "Zack Zero" (que ha logrado además el de producción novel), han obtenido dos galardones cada uno.

Asimismo, han sido premiados "Desafío champions", de Kotoc (Mejor juego para navegador); "Social wars", de Social Point (Redes sociales); "Supermagical", de Super Awesome Hyper Dimensional Mega Team (Dispositivos móviles); "Afterzoom", de Abylight (Diseño de juego); "Las aventuras de Tintin", de Ubisoft Barcelona (Animación) y "Freak wars (Torrente online 2)", de Virtual Toys (Sonido).

También han sido galardonados Sony Computer España (Especial a la mejor producción); "Forgotten kodama: the seed of life", de Hugging Cactus, y la Universidad Pompeu Fabra (Mejor proyecto universitario); "Unepic", de Francisco Téllez de Meneses (Especial del público) y "The mystery team: cazadores de pistas", de Tonika Games y Sony Computer España (Especial de la prensa).

En la misma gala, se ha entregado al japonés Hironobu Sakaguchi, creador de la saga "Final fantasy" y considerado como el "padre de las fantasías de rol", el Premio Leyenda Gamelab 2012, mientras que el Premio de honor de la Academia, ha sido en esta ocasión para Kazunori Yamauchi, diseñador del superventas "Gran Turismo".