La red social Twitter prueba en su aplicación una nueva función que permite enviar mensajes cifrados de extermo a extremo a otros usuarios a través de mensajes directos, de la misma manera que ya sucede en WhatsApp o Facebook Messenger.

La tuitera @wongmjane ha descubierto que Twitter está probando la función de enviar mensajes privados encriptados, que se ha denominado como Secret Conversation ('conversación secreta') y que Twitter prueba entre un reducido número de usuarios de su plataforma.

Para acceder a esta nueva característica basta con acceder al apartado de mensajes y pulsar en "iniciar conversación secreta", como ha mostrado la citada tuitera, ya que esta característica no se encuentra actividada por defecto.

En las conversaciones privadas solo se permite enviar texto y no emojis, GIF animados o imágenes. Los mensajes cifrados de extremoa extremo permiten que terceros no puedan acceder a su contenido y han sido implantados en otras herramientas como WhatsApp y Facebook Messenger.