Google ha lanzado la aplicación de mensajería Hangouts Chat como parte de su servicio para empresas G Suite. Esta herramienta de chat es compatible con otros servicios de la compañía como Drive o Documentos de Google, además de implementar funciones de inteligencia artificial para agilizar flujos de trabajo.

Google anunció este miércoles el lanzamiento del servicio profesional de mensajería Hangouts Chat, dentro de las herramientas para empresas disponibles a través de su plataforma G Suite. Este nuevo programa de chat permite el envío de mensajes directos o las conversaciones en grupo entre equipos de una empresa, como ha explicado Google en un comunicado.

Dentro de las características que ofrece Hangouts Chat se incluye su compatibilidad con otras aplicaciones de G Suite, como el servicio en la nube Drive o los Documentos, Hojas de Cálculo o Presentaciones de Google, además de la herramienta de videoconferencias Hangouts Meet. Asimismo, puede trabajar con el buscador de Google para localizar participantes en la conversación, mensajes antiguos o archivos compartidos.

Además, ofrece herramientas de inteligencia artificial (IA) para "acelerar flujos de trabajo", según la compañía estadounidense. Hangouts Chat permite reservar salas de reuniones o buscar ficheros de forma automatizada, entre otras funciones. Google ha destacado que esta aplicación trabaja con el ecosistema de seguridad de G Suite, así como con su gestor de copias de seguridad Google Vault.'Bots' para facilitar el trabajo

Hangouts Chat implementa 25 'bots' que se integran directamente con otros servicios de G Suite, como es el caso de Drive, cuyo 'bot' específico informa al usuario cuando un compañero comparte un archivo con él, hace un comentario o solicita acceso a un documento. Por su parte, el 'bot' Meet se integra con el Calendario de Google para fijar reuniones automáticamente.

La nueva 'app' de G Suite está disponible en 28 idiomas y puede admitir en cada grupo a hasta 8.000 usuarios. Se encuentra disponible para los sistemas operativos de escritorio Windows y macOS, así como para los móviles iOS y Android. Para acceder a esta herramienta, será necesario acceder a su sitio web específico -chat.google.com- o descargar el programa. Google ha confirmado que Hangouts Chat estará disponible en los próximos días.