11 de diciembre de 2017
11.12.2017

Google Maps informará cuándo hay que bajarse del tren o el autobús

Una actualización ofrecerá notificaciones tanto en la propia 'app' como en la pantalla de bloqueo

11.12.2017 | 12:19
Incorporará un botón de inicio con información del trayecto

La aplicación de geolocalización Google Maps incorporará una nueva función de notificaciones en tiempo real que informarán al usuario sobre su trayecto a bordo de un tren o un autobús, y que le avisarán cuando esté próxima la estación o parada en la que debe bajarse.

Según ha podido saber el portal TechCrunch, Google prevé lanzar próximamente una actualización para su servicio de mapas que ofrecerá notificaciones tanto en la propia 'app' como en la pantalla de bloqueo del dispositivo móvil Android.

La principal diferencia respecto al actual funcionamiento de Google Maps se encuentra en la incorporación de un botón de inicio en la pantalla de información de trayecto --una vez especificados el punto de partida y el destino--, que activará un sistema de notificaciones en tiempo real a bordo del tren o autobús.

Según ha entendido el citado medio, este incluirá avisos al usuario cuando se esté acercando a su estación o parada, por lo que está especialmente indicado para aquellos pasajeros que están utilizando el transporte público en un lugar desconocido o que suelen dormir durante el trayecto.

Otra de las novedades destacadas de esta próxima actualización de Google Maps son las notificaciones en la pantalla de bloqueo, que además serán interactivas y permitirán al usuario ver los distintos pasos del trayecto desde la misma.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine