La aplicación de mensajería WhatsApp ha introducido una nueva función que permitirá eliminar de forma permanente los mensajes, de modo que estos no podrán ser vistos más por el contacto o contactos a los que fueron enviados. Para que sea efectiva, los usuarios dispondrán de un máximo de siete minutos desde el envío.

Esta función, que está disponible en la última versión del 'software' de WhatsApp y que se está implementando progresivamente entre los usuarios de Android, iOS y Windows Phone, permite a sus usuarios eliminar mensajes enviados a través de chats individuales o grupos, de modo que estos no podrán leer más su contenido.

"Este mensaje fue eliminado"

En concreto, la aplicación propiedad de Facebook ha diversificado el número de opciones disponibles dentro del menú 'Eliminar mensaje', que hasta el momento solo permitía al usuario no ver sus textos enviados, pero sí a sus destinatarios.

Según se detalla en el espacio de Preguntas Frecuentes de la página web de WhatsApp, la nueva función de la 'app' está especialmente indicada para aquellos casos en los que se envía un mensaje a un chat equivocado o si este contiene un error. Los usuarios solo podrán eliminar mensajes en un plazo de tiempo de hasta siete minutos desde el envío. Los textos eliminados no desaparecerán por completo, sino que serán reemplazados por un aviso de "Este mensaje fue eliminado".

Para suprimir un mensaje para todos los receptores, el usuario deberá seleccionarlo manteniendo el dedo pulsado sobre el mismo. A continuación, deberá acceder al menú 'Eliminar mensaje', que se representa con un icono de un cubo de basura en la parte superior de la aplicación, y seleccionar la opción de 'Eliminar para todos'.

WhatsApp ha matizado que los mensajes enviados solo podrán ser eliminados si tanto el usuario como los receptores tienen instalada la última versión de la 'app' para Android, iOS o Windows Phone. Además, el servicio de mensajería ha confirmado que las supresiones erróneas no serán notificadas.