Internet

El solsticio de verano, en el 'doodle' de Google

El motor de búsqueda rinde homenaje al primer día de la estación y anima a sacar las gafas de sol

21.06.2017 | 08:55
El buscador homenaje al verano.

El 'doodle' de Google, la página de inicio del buscador, rinde tributo este miércoles al solsticio de verano. En un gracioso montaje, el buscador por excelencia muestra a un ratón leyendo en su guarida bajo tierra cuando un pájaro abre un agujero que deja pasar el sol. Es hora de las gafas de sol.

Una metáfora animada de lo que ha ocurrido esta pasada mañana, cuando a las 06.24 horas, hora oficial peninsular, ha dado comienzo la época estival, que durará 93 días y 15 horas, de modo que finalizará el 22 de septiembre con el comienzo del otoño.

Durante esta estación se producirán dos eclipses, uno de Luna el día 7 de agosto y que será visible en Australia, Asia, África y Europa, y otro de Sol el día 21 de agosto, que se podrá observar en nuestro país a últimahora de la tarde. Además, habrá varias lluvias de meteoros, según ha informado el Observatorio Astronómico Nacional, como las 'delta Acuáridas', cuyo máximo ritmo se dará alrededor del 30 de julio, y la más famosa del verano, la de las Perseidas, cuyo máximo se dará alrededor del 12 de agosto.

Así pues, estas pequeñas obras de arte virtual, como la del aniversario de la determinación de la velocidad de la luz, pueden ser adquiridas e incluso decorar cualquier tipo de objetos como camisetas, sellos o monopatines a través de su tienda virtual.

La historia del doodle


Google suele decorar las letras de su logo para celebrar los aniversarios de personajes célebres o fechas claves en el mundo de la ciencia o la cultura, como puede ser el nacimiento de Charles Chaplin, los ganadores del Nobel, el aniversario de 'El Quijote' o bien algún acontecimiento relevante o novedoso o el calendario gregoriano.

El famoso buscador ha sorprendido con doodles interactivos como por ejemplo con el que conmemoró el 30 aniversario de 'Pac-Man', que permitía jugar al famoso videojuego.

Otros doodles destacados fueron el dedicado al 70 aniversario del nacimiento de John Lennon, con un vídeo que repasaba la imaginería del Beatle; el 60 aniversario de la publicación de 'Los astronautas' de Stanislaw Lem, con varios minijuegos, o el increíble dedicado a Les Paul, recreando una guitarra inspirada en el maestro de las seis cuerdas que permitía a los usuarios componer canciones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine