Junior y Valentina quieren pasar a la eternidad. Son dos burros que protagonizan una campaña que ha llegado a Change.org. Como celebración del Día Internacional del Burro, el objetivo es recoger el mayor número de firmas para que la Unicode, el consorcio internacional que gestiona los emoticonos, incluya el emoji del animal en la aplicación de mensajería WhatsApp.

La campaña la impulsa Casa Grande de Xanceda bajo el lema de 'Vaya burrada'. La creadora de la iniciativa destaca la colaboración con la asociación ANDREA de Allariz, a la que se destinarán tantas zanahorias como firmas se consigan durante estos dos meres y que trabaja para la protección del burro. La campaña tiene como objetivo "ser el primer cambio para un tiempo nuevo" para este animal que se encuentra en España en peligro de extinción.

La iniciativa 'Vaya burrada' recorrerá todos los rincones de España para mostrar "la injusticia de que el burro no esté presente en WhatsApp". Junior y Valentina son los encargados de visibilizar la realidad de un animal en el que los expertos estiman que solo subsisten alrededor de 50.000 ejemplares frente al 1.200.000 que había en España al finalizar la Guerra Civil.