01 de marzo de 2017
01.03.2017
Neologismos

El lenguaje que utilizan tus hijos en las redes sociales

'Influencer', 'followers', 'stories'... esta pequeña guía te ayudará a entender a las nuevas generaciones

01.03.2017 | 19:14
Las redes sociales tienen, casi casi, su propio lenguaje.

Las nuevas generaciones han nacido rodeados de aparatos tecnológicos y han aprendido a utilizarlos de forma intuitiva, lo cual los convierte en nativos digitales con un control completo de las nuevas tecnologías, redes sociales, descarga de aplicaciones y búsquedas en Internet.

Esto significa también que conocen los términos y las expresiones más comunes en las plataformas digitales y las redes sociales, como 'followers', 'influencer' o 'stories', y los emplean con tal facilidad que muchos padres, si no son usuarios de estos entornos, no acaban de entender.

"El desconocimiento de los padres en materia de redes sociales provoca una desprotección que en ocasiones desemboca en casos de 'ciberbullying' y ciberacoso, dado que los jóvenes se sienten muy poderosos frente a otros usuarios", comenta la portavoz de 'Always On', Marta Ciruelos.

Por ello, 'Always On' ha recopilado los principales términos y redes sociales que se utilizan en estas plataformas para que los padres puedan entenderlas y supervisar la actividad que realizan sus hijos 'online'.

'Followers'

Son un elemento muy importante de las redes sociales, sobre todo en Instagram y Twitter. Este anglicismo se refiere a la cantidad de usuarios que 'siguen' a diario las actualizaciones de una cuenta e interactúan con el usuario.

'Boomerangs'

Son la nueva moda, el último grito. Se trata de una aplicación móvil desarrollada por Instagram que hace diez fotos, las une, genera un vídeo de tres o cuatro segundos, reproduciéndolo hacia adelante y hacia atrás. Este vídeo se conoce como 'boomerang'.

'Stories'

Las historias de Instagram son relativamente nuevas y permiten a los usuarios subir fotografías, vídeos y 'boomerangs' que se mantienen durante 24 horas. Además permiten comprobar qué usuarios las han visto. Es similar a las historias de Snapchat, y están teniendo tanto éxito, que otras 'apps' como Facebook o Whatsapp se han apuntado a la tendencia.

Directos

Hacer un directo es una de las opciones de las 'Stories' de Instagram o Facebook. Estos softwares permiten emitir en directo lo que el usuario desee, así como a otras personas realizar comentarios y dar 'Like' -'Me gusta'- a lo que están viendo. El peligro principal de las emisiones en directo reside en la cantidad de información que se ofrece, datos como la geolocalización o las rutinas horarias.

'Selfie'

Este término ya es más conocido, ¿verdad? El 'boom' de las 'selfies' de los últimos años han llevado incluso a que se adapte la palabra al castellano Las autofotos han tenido gran éxito entre las nuevas generaciones. El peligro de esta práctica es cuando se comparten 'selfies' de carácter íntimo o privado y esas fotografías se difunden mediante plataformas sociales sin el consentimiento del autor.

'Likes'

Como los 'followers', cuantos más, mejor. Simbolizan el éxito de la publicación, ya sea fotografía en Instagram o publicación en Twitter, Facebook o YouTube.

DM o 'Direct Messages'


Son mensajes que se envían de forma privada entre usuarios.

Emojis


Los emoticonos de la pasada década han sido sustituidos, de la noche a la mañana y sin previo aviso, por 'emojis'. Son los iconos que se utilizan para expresar emociones de forma visual, y se pueden poner en comentarios y posts.

RT y FAV

Son abreviaturas utilizadas para 'retuit' y favorito, son las formas de marcar un post en Twitter. En Facebook también es posible evaluar un post mediante Me Gusta o emojis que expresan distintas emociones, positivas y negativas.

'Influencers'

Son usuarios con gran repercusión y cantidad de 'followers'. Estos pueden ser de varios tipos: 'Instagramer', 'blogger', 'youtuber', 'videobloger' o 'vlogger'. La diferencia se encuentra en el contenido que genera y la red social en la que se publica. Puede ser en Instagram, YouTube, blog de texto o de vídeo.

La publicidad los considera también generadores de opinión o 'prescriptores' por la gran influencia que tienen en sus seguidores, capaz de hacer que estos se decanten de forma involuntaria, sin ser del todo conscientes, por comprar productos de una marca u otra si ven que esta exitosa persona la utiliza.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tecnología


Los aeropuertos, uno de los espacios públicos con wifi.
Hallan un fallo que permite robar datos en las redes wifi

Hallan un fallo que permite robar datos en las redes wifi

El protocolo WPA2 de los 'router' no asegura la privacidad de la información transmitida

Huawei presenta los nuevos Mate 10, ´smartphones´ con inteligencia artificial

Huawei presenta los nuevos Mate 10, ´smartphones´ con inteligencia artificial

El gigante chino saca el primer móvil que permite al dispositivo aprender del uso diario que se le...

Así se configuran en el móvil los contactos de emergencia

Así se configuran en el móvil los contactos de emergencia

Los hospitales podrán contactar con los familiares sin tener que averiguar cómo desbloquearlo

¿Qué móviles usan Trump, Rajoy, Merkel o Macron?

¿Qué móviles usan Trump, Rajoy, Merkel o Macron?

Los teléfonos de los presidentes de Gobierno tienen que ser muy seguros, pues son objetivo de...


China prepara una base de datos con las caras de sus habitantes

China prepara una base de datos con las caras de sus habitantes

El ministerio de Seguridad Pública lanzó el proyecto en 2015 y ya está en una fase muy desarrollada

Cómo localizar los correos más pesados en Gmail

Cómo localizar los correos más pesados en Gmail

Escribiendo en la barra de búsqueda del correo "size: 25MB", podrás detectar los emails de mayor...

Videojuegos

´The Evil Within 2´ se estrena con un terrorífico tráiler

´The Evil Within 2´ se estrena con un terrorífico tráiler

Esta secuela del 'survival horror' de Bethesda ya está disponible para PlayStation 4, Xbox One y PC

´Ghost Recon Wildlands´, este fin de semana gratis

´Ghost Recon Wildlands´, este fin de semana gratis

Ubisoft ha confirmado que el nuevo modo PvP 'Ghost War' ya se encuentra para descarga de forma...

Primeros detalles y vídeo de ´Jurassic World Evolution´

Primeros detalles y vídeo de ´Jurassic World Evolution´

El juego promete la versión jugable visualmente más impresionante en lo que a títulos de gestión y...

La demo de ´Gran Turismo Sport´ , ya disponible

La demo de ´Gran Turismo Sport´ , ya disponible

Cuenta con tres modos de juego: arcade, sport y campaña, que permite mejorar las habilidades del...

´Cuphead´: no hagas tratos con el diablo

´Cuphead´: no hagas tratos con el diablo

Esta oda a la animación de los años 30 promete, a partes iguales, enamorarnos y ponernos de los...

Enlaces recomendados: Premios Cine