23 de febrero de 2017
23.02.2017
Tecnología

Los 9 gadget más curiosos y raros del mercado

La evolución tecnológica está llevando a muchas empresa a crear dispositivos como nunca se habían visto antes

23.02.2017 | 10:22

La tecnología nos sorprende continuamente. Cada año, cada semana, y casi a diario, salen al mercado dispositivos pensados para hacernos la vida más fácil con los que no solo disfrutar de nuestras aficiones favoritas, sino que además incorporan funcionalidades únicas.

'Gadgets' hay muchos, pero algunos son realmente irrepetibles.

Videocámara AJA Cion


Tan versátil en el estudio como en campo abierto, esta videocámara con aspecto retro ofrece la mejor calidad de grabación en cualquier situación. En su corazón, un sensor APS-C CMOS ofrece grabación de vídeo 4K y un enfoque de 12 puntos de rango dinámico que, junto a su disparador electrónico, te aseguran la ausencia de problemas incluso en pleno movimiento. Graba directamente a su tarjeta de memoria de alta velocidad en formatos Apple ProRes, y viene equipada con un soporte PL, el estándar para lentes de la industria cinematográfica.

Precio: 4.300$

Teclado musical Seabord Rise


En lo que a instrumentos musicales se refiere, hay que reconocer que no es fácil innovar. Pero el teclado Seaboard Rise ha conseguido justo eso: ser un producto innovador que cambia por completo la forma en la que los músicos crean sus melodías. Este teclado es totalmente distinto a todo lo conocido, con un exterior fabricado en aluminio anodizado negro de alta calidad que le confiere un toque diferente y lo hace extremadamente ligero para su transporte. Además, el teclado funciona con una batería, lo que permite usarlo en cualquier parte. Se puede conectar a cualquier ordenador, tableta o smartphone para grabar con cualquier software o hardware del mercado. Está disponible en dos y cuatro octavas.

Precio: Desde 679$

Soporte para el Apple Watch elago W3 "Classic Macintosh"


El reloj inteligente de Apple ya es el más vendido del mundo, y los accesorios que salen para él son cada vez más. Pero pocos tan originales como este. El diseño vintage de este soporte recuerda al primer Macintosh, aquel icónico ordenador que transformó la informática personal para siempre y que ahora se convierte en el perfecto soporte para el Apple Watch de los más nostálgicos y geeks. Al introducir el reloj en la ranura superior, este cambia al modo "noche" emulando un salvapantallas. Compatible con las dos versiones del reloj inteligente, su silicona especial evita que se raye o dañe el dispositivo al insertarlo y sacarlo. No incluye el cable de carga.

Precio: 16$

Anillo de actividad Motiv


Pulseras de actividad –esas que miden las calorías que quemamos, los pasos que damos y el ejercicio que hacemos– hay muchas. Pero, ¿a que no habías oído hablar de un anillo de actividad? Pues está en pleno proceso de fabricación, y además de medir la actividad de quien lo lleva puesto mide también el ritmo cardiaco y monitoriza el sueño. Su elegante diseño hace que sea apto tanto para ellas como para ellos, y su fabricación permite llevarlo en cualquier situación, independientemente de si asistes a una de gala o de si estás haciendo unos largos en la piscina. Compatible con móviles Android y con el iPhone, saldrá al mercado esta primavera.

Precio: 199$

Anzuelo inteligente PowerRay


Los pescadores están de enhorabuena ya que la firma PowerVision ha lanzado al mercado el más avanzado anzuelo –y radar– de pesca del mundo. Bajo el nombre de PowerRay nos encontramos ante el más sorprendente gadget marino que se ha visto en años. Utilizando la realidad virtual y tecnología de imagen en tiempo real, este dispositivo autoimpulsado se controla desde un smartphone o tableta para guiarlo por el fondo del mar en busca de peces. La cámara que incorpora nos muestra el interior marino, y el soporte especial, arrastra el anzuelo a la caza y captura de los peces. Es realmente increíble.

Precio: N.D.

Ordenador Volta V


Cuando quieres comprarte un ordenador normalmente tienes dos opciones: comprar algo bonito y que tenga un buen diseño o comprar algo ampliable en el futuro. Pero con el Volta V no tendrás que elegir entre lo bello y lo ampliable. Y es que seguro que nunca habías visto un ordenador como este. Su carcasa es de madera mecanizada de una pieza y acabada a mano, y los componente de su interior están montados sobre soportes magnéticos que permiten que su ampliación sea realmente sencilla. Además, su pequeña altura –tan solo son 14 cm.– no solo lo hacen ideal para colocar el monitor encima, sino también para guardar el teclado debajo de sus patas. Disponible con infinidad de accesorios y acabados, como el bambú o la madera de nogal.

Precio: Desde 2.000$

Candado inteligente Ellipse


Ir en bicicleta al trabajo en lugar de ir en coche es inteligente, así que, ¿por qué no llevar también un candado similar en la bici? Este candado creado por la compañía de San Francisco Lattis es realmente único. Fabricado con acero reforzado de 17 mm. es uno de los más seguros que existen. Pero lo que es realmente único es su sistema antirrobo, que nos envía una alerta al móvil si alguien intenta mover la bicicleta mientras está con el candado puesto, y cuyo alcance es de 240 metros. Este sistema, cuya sensibilidad es configurable, utiliza un encriptado de un nivel de seguridad equivalente al de los sistemas bancarios. Además es social, ya que nos permite prestar a quien queramos nuestra bicicleta abriendo el candado a distancia.

Precio: 199$

Monitor cardiaco QardioCore


Los monitores de ritmo cardiaco de grado médico suelen ser aparatosos y estar repletos de cables. Pero eso era hasta ahora. El QardioCore es el primer sensor de calidad médica capaz de monitorizar sin cables ni parches el ritmo cardiaco de cualquier persona. Este dispositivo, compatible con dispositivos de Apple, se conecta a su propia aplicación móvil para controlar al detalle el estado del corazón. El sistema permite realizar electrocardiogramas de precisión médica sin necesidad de complejos aparatos, y además comparte la información con el médico de cabecera o especialista. El dispositivo también permite para controlar la temperatura de la piel, la actividad, el ritmo respiratorio y los cambios en el ritmo cardiaco.

Precio: 499$

Teclado inalámbrico Lofree


¿Teclas mecánicas en el siglo XXI? Sí, sí y SÍ. Y encima redondeadas, como en las primeras máquinas de escribir. Tan solo les ha faltado darle un diseño más al estilo de las viejas Underwood? Pero aunque parezca un teclado de lo más antiguo, en realidad incorpora la más moderna tecnología que existe ya que estamos ante un dispositivo Bluetooth compatible con cualquier ordenador –Windows y Mac–, tablet y teléfono móvil del mercado al que se le pueden conectar hasta tres de ellos de forma simultánea.Disponible en diferentes colores, este teclado se puede utilizar con cable si se desea, y además está retroiluminado lo que permite usarlo incluso sin ninguna luz en la habitación.

Precio: N.D.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tecnología


Huawei Mate 10: Características, Precio y Lanzamiento

Huawei Mate 10: Características, Precio y Lanzamiento

El gigante chino saca el primer móvil que permite al dispositivo aprender del uso diario que se le...

Consejos para elegir una impresora 3D sin morir en el intento

Consejos para elegir una impresora 3D sin morir en el intento

La diversidad es muy amplia y es fundamental priorizar las necesidades de cada usuario

WhatsApp permitirá compartir la ubicación en tiempo real

WhatsApp permitirá compartir la ubicación en tiempo real

La compañía ha garantizado que esta característica está protegida por un cifrado de extremo a...


¿Qué móviles usan Trump, Rajoy, Merkel o Macron?

¿Qué móviles usan Trump, Rajoy, Merkel o Macron?

Los teléfonos de los presidentes de Gobierno tienen que ser muy seguros, pues son objetivo de...

¿Qué es un estudio para música electrónica?

¿Qué es un estudio para música electrónica?

Google celebra el aniversario de la creación del estudio diseñado por Meyer-Eppler, Beyer y Eimert

Videojuegos

Seth Rollins, una de las estrellas de 'WWE 2K18'.
´WWE 2K18´: regresa el wrestling más realista

´WWE 2K18´: regresa el wrestling más realista

Esta entrega supone un acercamiento más íntimo en relación al aspecto que podemos ver en televisión

´South Park: Retaguardia en Peligro´: terror, caos y muchas risas

´South Park: Retaguardia en Peligro´: terror, caos y muchas risas

Cartman crear la mejor franquicia de superhéroes de la historia para salvar la ciudad

Así luce ´Call of Duty WWII´ en acción real

Así luce ´Call of Duty WWII´ en acción real

La saga bélica regresa en noviembre para vivir de la forma más realista posible la Segunda Guerra...

Así grabaron Cristiano y Griezmann ´El Camino: El regreso de Hunter´ de ´FIFA 18´

Así grabaron Cristiano y Griezmann ´El Camino: El regreso de Hunter´ de ´FIFA 18´

El sistema de animación capturó la personalidad de movimiento de los jugadores

´The Evil Within 2´ se estrena con un terrorífico tráiler

´The Evil Within 2´ se estrena con un terrorífico tráiler

Esta secuela del 'survival horror' de Bethesda ya está disponible para PlayStation 4, Xbox One y PC

´Ghost Recon Wildlands´, este fin de semana gratis

´Ghost Recon Wildlands´, este fin de semana gratis

Ubisoft ha confirmado que el nuevo modo PvP 'Ghost War' ya se encuentra para descarga de forma...

Enlaces recomendados: Premios Cine