23 de diciembre de 2016
23.12.2016

R analizará las compensaciones "caso por caso"

La compañía se compromete a analizar las indemnizaciones por la avería de hoy. El contrato tipo que firma con sus clientes las limita a cortes en el servicio superiores a 48 horas

23.12.2016 | 20:26

La compañía de telecomunicaciones R, que sufre una interrupción "masiva" en el servicio de telefonía móvil desde las 12.30 horas, informó a través de las redes sociales a sus clientes de que "la prioridad es resolver" la caída del servicio y de que "se analizará la compensación, claro está," a los usuarios. La operadora asegura a sus clientes que no será preciso que abran reclamaciones porque se encargará de revisar "caso por caso" la compensación por el fallo de hoy.




En redes sociales, donde la operadora responde a numerosas consultas y quejas de sus clientes, la empresa ha indicado a alguno de los usuarios que los contratos que firma con ellos establecen compensaciones si los cortes en el servicio superan las 48 horas de duración. La empresa recuerda que este plazo figura entre las condiciones del contrato que suscriben sus clientes, en el apartado 13.5, referido a la interrupción temporal del servicio.

En caso de que se sobrepase ese tiempo, R indemnizaría a sus clientes con el descuento de la cantidad proporcional a las horas de corte y de forma automática en la siguiente factura, aunque también se da la posibilidad de hacerlo mediante otra fórmula que acuerde con los clientes, recoge el contrato tipo de la empresa.
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