La versión final de Android Nougat ya está aquí. La actualización del sistema operativo de Google ya ha llegado a los teléfonos de la compañía y los usuarios de Nexus y Pixel C recibirán desde este martes la versión 7.0 (Nougat) de Android.

En concreto, podrán descargarlo los modelos Nexus 6, 5X, 6P, 9, Player y Pixel C.

La nueva versión incluye modificaciones en las notificaciones del sistema y el modo multitarea, entre otros. Las notificaciones, como ya se conoció hace meses, se agruparán por aplicaciones y permitirá responder a los mensajes sin necesidad de abrir la aplicación correspondiente, entre otros. Por otro lado, el modo multitarea permite abrir de manera simultánea dos aplicaciones a la vez, como ya introdujo Apple con iOS 9 y la división de la pantalla.

Android 7.0 trae también nuevos emojis, ahorro de datos móviles, mejoras en 'Doze' que permiten una gestión más inteligente en el consumo de energía, soporte multiidioma o mayor seguridad, y actualizaciones de aplicaciones en segundo plano, entre otros. La batería es una de las principales mejoras de la actualización, que ha modificado la función 'Doze', que permite que cuando el móvil esté apagado o el teléfono detecte que está dentro de un bolso o bolsillo, las aplicaciones activen un modo ahorro que permite aumentar el tiempo de vida de la batería.

El nombre de la nueva versión fue elegida por los internautas. Pese a que se esperaba que el sistema de Google actualizase a la versión 'Nutella', Nougat fue el dulce definitivo elegido por los usuarios de la compañía. Aunque aún Nougat no estará disponible para todos los usuarios del sistema operativo y queda en manos de los fabricantes la decisión de actualizar sus terminales y las fechas para hacerlo.