Mytaxi se ha fusionado con Hailo para crear, con el apoyo de la filial financiera de Daimler, un nuevo líder europeo en aplicaciones de transporte particular de pasajeros, anunciaron las empresas en un comunicado.

La operación, que dará origen a una empresa capaz de competir con gigantes como Uber, integrará una plataforma como mytaxi, con 10 millones de descargas y más de 45.000 taxis, con Hailo, que ya emplea a 150 personas y dispone de 200.000 usuarios y 77.000 taxistas.

La compañía resultante dispondrá de 100.000 conductores repartidos en 50 ciudades de nueve países europeos. Su marca será la de 'mytaxi' y tendrá sus oficinas centrales en la ciudad alemana de Hamburgo.

El actual consejero delegado de Hailo, Andrew Pinnington, dirigirá la compañía resultante, al tiempo que el fundados de mytaxi, Niclaus Mewes, será miembro del consejo de administración, así como director de Daimler Mobility Services y asesor estratégico.

Entre los aspectos que justifican la fusión figura la complementariedad geográfica de ambas empresas. Mientras Hailo opera en Reino Unido, Irlanda y España, mytaxi está disponible en Austria, Alemania, Italia, Polonia, Portugal, Suecia y España.

El presidente de Daimler Financial Services, Klaus Entenmann, calificó de "paso estratégico para crear un líder en movilidad" la fusión entre mytaxi y Hailo, y recordó que su compañía ya ha invertido cerca de 500 millones de euros en distintas plataformas de movilidad y de servicios en los últimos años.

Por su parte, Pinnington destacó el potencial tecnológico, la fuerza de marca, la calidad del personal y el apoyo de los accionistas al proyecto.

La operación está condicionada al visto bueno de las autoridades de Competencia de la Unión Europea, que podría producirse en las próximas semanas, explican las empresas.