Un mensaje que alerta de que las videollamadas de WhatsApp están llegando a la aplicación de mensajería se ha convertido en el nuevo temor de los millones de usuarios: no se trata de un anuncio oficial sino de una nueva forma de estafa.

El anuncio de las nuevas videollamadas, que el equipo de traductores ha encontrado en el código de la aplicación, hace creíble este nuevo bulo, por lo que el timo ya está recorriendo los teléfonos móviles y el desenlace no es la nueva actualización, sino un problema importante para el bolsillo del usuario.

Si se pincha en el anuncio, el usuario acabará en una web móvil en la que, tras superar todos los pasos, acaba suscrito a un servicio de mensajería premium.

Según ha informado la Oficina de Seguridad del Internauta, los afectados por este engaño deben revisar y monitorizar periódicamente la información sobre ellos en Internet y tratar que los datos privados no sean utilizados sin consentimiento. Además, en caso de haber dado el número de teléfono habrá que contactar con la operadora de telefonía móvil para que bloqueen los números asociados a los SMS premium para evitar participar en otras promociones o campañas.