Desde que pusimos en marcha el programa AppdelgazaTech para perder peso usando la tecnología teníamos claro que el Apple Watch iba a ser uno de los dispositivos protagonistas antes o después. Pero siendo honestos, debo reconocer que desde el primer momento no las tenía todas conmigo.

El elevado precio del reloj inteligente de Apple, unido a mi poca confianza en los monitores de actividad, me llevaron a querer comprobar de manera fidedigna si todo eso que la compañía norteamericana nos querían vender con respecto a la vida saludable era cierto o no. Había que probarlo a conciencia y durante meses. Pero, ¿cómo funciona el Apple Watch? En este corto vídeo lo puedes comprobar…

El Apple Watch ha sido un fiel compañero durante los últimos meses, y posiblemente ha sido su aplicación Actividad y el uso de un iPhone lo que me ha permitido comprobar que con este dispositivo en la muñeca es más llevadero y mucho más motivador el poner en marcha tu cuerpo. Los primeros días te deslumbra su funcionalidad, la cantidad de utilidades que tiene, y su belleza exterior. Pero una vez superados los primeros -y numerosos- “¿Es ese el reloj de Apple?” te centras en lo importante: saber si me ayudará o no a quemar calorías.

El sistema de monitorización de nuestra actividad diaria es realmente útil. Basado en tres círculos que miden las horas que estamos de pie, el consumo de calorías y los minutos que estamos en movimiento -aunque solo sea caminando- el dispositivo ponible de Apple hace que, quieras o no, te muevas más de lo habitual. Y cuando se trata de perder peso, bajar el colesterol y llevar una vida más saludable, cada caloría cuenta.

De repente te das cuenta de que te levantas más a menudo de la silla, y te encuentras dando vueltas por la redacción a media tarde, de forma disimulada para que los compañeros no se den cuenta. Y es que los días que no has salido a caminar o correr quieres completar los dichosos círculos del Apple Watch como sea. Aparcas el coche más lejos, vas caminando a todas partes y el vehículo se convierte en tu peor enemigo. Caminar y completar círculos. Esa es tu única meta…

Ahora bien: su precio puede que no esté al alcance de todos los bolsillos. Partiendo de los 419 €, esta maravilla tecnológica se puede antojar algo cara, pero su uso intensivo hace que en realidad sea barata. Y no hay que olvidar otra cosa: si solo queremos monitorizar la actividad, hay opciones mucho más económicas.

Tras usar el Apple Watch a diario durante los últimos meses debo reconocer que mi vida es mucho más activa. Incluso si obviamos el hecho de que estamos ‘Appdelgazando’ con tecnología y cada semana os cuento nuevas ‘recetas’ para adelgazar, es evidente que este reloj inteligente me ha hecho mucho más ‘activo’, menos perezoso. Queda claro que los días que sales a hacer ejercicio completas sobradamente los círculos, pero los días que descansas también quieres completar esos retos de calorías y minutos de actividad. Y el Apple Watch casi te obliga a que lo hagas. Y de eso se trata: de seguir moviéndonos para perder peso.

El Apple Watch es el primer dispositivo ponible del que hablamos en AppdelgazaTech y el veredicto es claro: funciona de forma sobresaliente.