Privacidad

Cómo guardar fotos de forma secreta en el móvil

Existen aplicaciones que nos permitirán guardar sin dejar rastro nuestros contenidos multimedia

28.02.2016 | 08:29
Varias apps nos permiten ocultar nuestras imágenes

Además de usarlos para comunicarnos, los teléfonos móviles se han convertido en dispositivos de almacenamiento de gran cantidad de información. Especialmente relevante son los contenidos multimedia que guardamos en nuestros smartphones, ya sean fotos o vídeos. En muchos casos, además, se trata de contenidos sensibles que afectan directamente a nuestra privacidad, bien porque guardamos imágenes de nuestras celebraciones o vacaciones, nuestra familia, nuestras aficiones..., en los casos más habituales, o porque directamente algunas personas guardan en sus teléfonos contenidos mucho más comprometidos, como fotos íntimas.

Aplicaciones como Whatsapp, Facebook, Instagram? han contribuido a aumentar todavía más la cantidad de contenidos multimedia que guardamos en nuestros smartphones.

Imágenes y vídeos de carácter privado y reservado que en ningún caso querríamos que saliera a la luz público o fuese visto por personas extrañas. Y es que, ¿qué pasaría si nos robaran nuestro móvil? Somos conscientes de la cantidad de material multimedia sensible que quedaría en manos del ladrón, con el consiguiente riesgo de que nuestra privacidad fuese violentada con por ejemplo la difusión de imágenes comprometidas.

¿Cuántas veces hemos realizado una foto o hemos recibido una imagen y hemos pensado lo engorroso que sería que alguien ajeno pudiera verla? ¿Cuántas veces nos hemos apresurado a borrar estas fotos comprometidas o las hemos pasado a otro dispositivo de almacenamiento ante el temor de que alguien pudiera acceder a ellas? Y no estamos hablando solo de un posible ladrón, sino también de algún familiar o amigo demasiado curioso, por ejemplo.

Para evitar este riesgo y mejorar nuestra privacidad, existen aplicaciones que nos permiten guardar de forma secreta imágenes, vídeos y documentos, de forma que complican mucho que una persona ajena pueda localizar el contenido multimedia que esconde nuestro smartphone. Estas apps permiten que las imágenes o vídeos seleccionados no estén visibles ni accesibles de forma directa en nuestro teléfono, de manera que solo nosotros tenemos acceso a ellas.

HUSH GALLERY. Esta aplicación disponible para Android nos permite guardar de forma rápida y cómoda las imágenes que almacenamos en el terminal, tanto si están en la Galería como si nos llegan vía Whatsapp. La app es gratuita, aunque existe una versión de pago que permite que sus usuarios también puedan guardar de forma secreta sus vídeos. Una vez descargada la aplicación, al abrirla por primera vez nos permitirá crear una contraseña que será el código con el que podremos acceder a la galería privada de imágenes.

CALCULATOR VAULT. Bajo la apariencia de una sencilla calculadora, en realidad se trata de una aplicación para esconder nuestras fotos, vídeo o notas, contenidos que podremos organizar con carpetas. Al acceder al móvil, solo se ve el icono de una calculadora. De hecho, al pinchar sobre él se abrirá una calculadora con la que podremos hacer todo tipo de cálculos. Sin embargo, si ponemos nuestra contraseña, entonces se abre un menú que nos permite acceder a nuestras imágenes y vídeos privados.

KEEP SAFE. Otra aplicación que nos permitirá mantener la privacidad de nuestras fotos y vídeos personales. Para ello, esta app bloquea el contenido sensible mediante una contraseña. Las imágenes seleccionadas desaparecen de nuestra galería de fotos públicas, de manera que mantenemos bajo control el contenido que no deseamos que otras personas puedan ver. En este caso, esta aplicación está disponible tanto para Android como para iOS.

GALLERYVAULT. Otra de las aplicaciones destacadas para la protección de nuestras imágenes y vídeos, pero también otro tipo de documentos. Nos permitirá ocultar y cifrar de forma sencilla y rápida los contenidos multimedia de nuestro Android para que terceras personas no puedan acceder a ellas. En este sentido, solo mediante la introducción de un PIN secreto se podrá tener acceso al material digital que hayamos seleccionado para ser escondido en GalleryVault.

TAQUILLA DE FOTOS. Mediante la introducción de un código, esta aplicación nos permitirá marcar y ocultar las fotos desde la galería de imágenes de nuestro smartphone Android. Esta app permanecerá perfectamente oculta en el sistema, de manera que ningún usuario sabrá que la tenemos instalada. Así, no podrá ser localizada ni en las aplicaciones recientes ni en el historial de aplicaciones descargadas. De hecho, para acceder a ella deberemos hacerlo a través de un widget de una calculadora previo ingreso de una contraseña.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tecnología


Avance en la lucha contra la piratería.
La piratería en Internet descendió un 4% en 2016

La piratería en Internet descendió un 4% en 2016

Se trata del primer retroceso en diez años del uso ilegal de contenidos digitales en la red

Cómo saber si me espían a través de la webcam

Cómo saber si me espían a través de la webcam

Algunas precauciones nos ayudarán a preservar nuestra privacidad de la amenaza de los 'hackers'

Desnudando Instagram

Desnudando Instagram

Descubren un algoritmo que permite posicionar cualquier foto entre las nueve destacadas por la...

Día de la Tierra: ¿Qué puedes hacer tú por nuestro planeta?

Día de la Tierra: ¿Qué puedes hacer tú por nuestro planeta?

Google celebra este día con una serie de consejos para aprender a cuidar mejor el medioambiente


Ciberconsultorio#1: ¿Cómo funciona el Gear S3 Frontier con el iPhone?

Ciberconsultorio#1: ¿Cómo funciona el Gear S3 Frontier con el iPhone?

David Arráez, nuestro experto en tecnología, nos resuelve la duda de nuestro usuario Tony Ser

Gadgets para ahorrar en la factura de la luz

Gadgets para ahorrar en la factura de la luz

Te mostramos varios dispositivos que facilitan un menor gasto de electricidad

Videojuegos

El mundo inhóspito de 'persona 5'.
´Persona 5´: rompiendo los cánones del rol

´Persona 5´: rompiendo los cánones del rol

La nueva entrega de la saga incide en las contradicciones y disfunciones de la sociedad...

Diez videojuegos en los que te lías con alienígenas

Diez videojuegos en los que te lías con alienígenas

Aventurarse en lo desconocido es a menudo una experiencia increíble

´Un Glitch en la Frontera´, próximo contenido gratuito para ´Titanfall 2´

´Un Glitch en la Frontera´, próximo contenido gratuito para ´Titanfall 2´

Este contenido marca el regreso del modo de juego Condenado, del primer 'Titanfall'

¿Sabes lo que puede tener dentro tu videoconsola?

¿Sabes lo que puede tener dentro tu videoconsola?

Indeseables habitantes como cucarachas pueden estar acampando en tu máquina sin darte cuenta

´Arms´, extiende los brazos y golpea

´Arms´, extiende los brazos y golpea

Descubre las características de uno de los títulos más esperados para Nintendo Switch

Diez videojuegos por los que te juzgarán si juegas a ellos

Diez videojuegos por los que te juzgarán si juegas a ellos

Cuando te gusta un título determinado, la gente te juzgará de una manera u otra

Enlaces recomendados: Premios Cine