AppdelgazaTech

Así perdí más de 10 kilos gracias a la tecnología

En menos de tres meses mi peso ha descendido drásticamente usando apps y gadgets tecnológicos

27.03.2016 | 04:45

Cuando a finales de noviembre me dijeron que debía perder peso se me ocurrió aprovechar para hacer un experimento: intentar utilizar toda la tecnología a mi alcance para que me ayudara con mi meta de mejorar mi estado de salud general.

Y menos de tres meses después, parece que el experimento está funcionando. Esta semana la báscula me indicaba que he conseguido bajar más de 10 kg. –10,4 exactamente– en menos de tres meses. La verdad es que ni en el mejor de mis sueños podía imaginar que la cosa iría tan bien. Y aunque todavía queda mucho camino por recorrer, así es cómo han caído estos primeros 10 kilos...

1. Alimentación
Es posiblemente una de las más fundamentales claves para mejorar nuestra salud y perder peso. La ingesta de calorías debe ser siempre inferior al consumo de las mismas. Esto quiere decir que no se trata de vivir a base de ensaladas y pechugas de pollo a la plancha, sino de comer variado y saludable mientras que gastamos todas las calorías que comemos. Y ojo: la grasa no es un enemigo, pero conviene controlarla.

No es una tarea sencilla, sobre todo al principio, pero gracias a aplicaciones como MyFitnessPal o Lifesum llevar un control de las calorías que comemos es muy fácil.

Debemos también procurar compensar los días que nos pasamos. Si el fin de semana hemos consumido más calorías de las gastadas, el lunes podemos hacer un esfuerzo. Yo personalmente todos los lunes hago una dieta "Detox" a base de sopas y batidos muy diuréticos. Son realmente eficaces y el cuerpo lo agradece. Para ello estoy usando otro dispositivo tecnológico: el robot Philips Más que Sopas. Los que tengáis una Thermomix también podéis hacer esos batidos y sopas.

2. Ejercicio
Es la otra clave para que todo funcione. Es importante no obsesionarse ni intentar correr ya el primer día. Conviene empezar a caminar, a un ritmo lento, sin matarnos, pero hay que salir. Lo importante es empezar a coger el hábito de ponernos las zapatillas y salir a caminar. El tiempo hará el resto. Poco a poco iremos aumentando el ritmo sin darnos cuenta y cualquiera de las apps de las que os he hablado en las últimas semanas –Runkeeper, Runtastic, Nike+, Strava o Endomondo– se encargarán de decirnos nuestra evolución. Con el paso de las semanas nos iremos encontrando mejor, iremos perdiendo peso, y eso hará que cuando veamos que estamos listos empecemos a correr. Pero insisto: la clave es ir despacio y hacer caso de lo que nos recomiendan estas apps.

3. Constancia
Tanto en el ejercicio como en la comida. Es por ello que las aplicaciones serán una parte fundamental y nos ayudarán. Las apps de ejercicios nos recuerdan que no debemos dormirnos y que hay que salir, y las apps de alimentación nos avisarán si nos pasamos o nos quedamos cortos con algún nutriente. Sea como sea debemos no perder de vista que queremos mejorar nuestro estado de salud. Es nuestro único objetivo.

4. Diversión
Todo tiene que ser divertido. A nadie le gusta hacer las cosas con desgana, por lo que debemos pasarlo bien. Salir a caminar o correr es aburrido, pero si una aplicación te indica si lo estás haciendo mejor que tus amigos, entonces te motivas y te diviertes. Lo mismo ocurre si sales escuchando música o la radio: el camino se hace más ameno. Para ello hemos hablado de reproductores MP3, auriculares, etc. Y lo mismo con la comida: con los robots actuales podemos hacer comidas divertidas y saludables. Seamos creativos...

Y ahora viene lo mejor: es hora de iniciar la segunda fase del programa AppdelgazaTech y empezar a moldear nuestro cuerpo para poder presumir este verano.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tecnología

El sistema operativo de Microsoft es el más empleado.
Microsoft actualizará Windows 10 en agosto

Microsoft actualizará Windows 10 en agosto

Ofrecerá la actualización gratuita a los usuarios que se hayan descargado el sistema operativo...

Las ventajas y desventajas de pagar con el teléfono móvil

Las ventajas y desventajas de pagar con el teléfono móvil

Con las nuevas formas de pago virtuales no es necesario llevar encima ni dinero ni tarjetas para...

Twitter introduce los ´stickers´ para fotos

Twitter introduce los ´stickers´ para fotos

El usuario podrá personalizar y compartir sus fotos mediante las nuevas pegatinas que añadirá la...

El Google se suma a la jornada electoral del 26J

El Google se suma a la jornada electoral del 26J

Muestra a sus letras 'personalizadas' como votantes con papeletas en la mano y una urna con la...

Claves para evitar que te roben el móvil en la piscina o la playa

Claves para evitar que te roben el móvil en la piscina o la playa

Si quieres pegarte un chapuzón sin sufrir por miedo a que te roben tu smartphone toma nota de...

Así funciona la opción de citar mensajes en grupos de WhatsApp

Así funciona la opción de citar mensajes en grupos de WhatsApp

La nueva funcionalidad de la app de mensajería permite contestar mensajes individuales dentro de...

Enlaces recomendados: Premios Cine