Redes sociales

Tuenti deja atrás la red social para centrarse en la telefonía

La compañía reorienta su modelo de negocio y funcionará exclusivamente como operador móvil virtual

01.02.2016 | 18:53
Una joven, ante una pantalla de Tuenti.

Tuenti ha decidido dejar atrás su actividad como red social diez años después de su fundación y continuar con la evolución de su modelo de negocio hacia un operador móvil virtual, proyecto en el cual se ha marcado como objetivo lograr un millón de clientes en los próximos años.

"Desde que se fundó la compañía en 2006, Tuenti ha mantenido intacto un espíritu innovador, evolucionado su modelo de negocio de una red social a un operador móvil, manteniéndose siempre a la vanguardia tecnológica de las comunicaciones digitales", afirma la compañía.

En este sentido, defiende que la propuesta que viene desarrollando desde hace años es resultado de un "pívot necesario" que partió de la red social y culmina diez años después con su "proposición única y diferencial, la de un operador de telefonía móvil y global, en un mercado cada vez más exigente, de clientes siempre conectados".

"Siempre hemos sido una compañía diferente en el mercado y eso se nota en el producto que desarrollamos, un producto que seguimos iterando desde hace años basándonos en el feedback de usuarios y clientes, analizando al detalle las estadísticas de uso, potenciando aquellas funcionalidades que mejor acogida tienen y simplificando la experiencia de usuario eliminando las que no se utilizan tanto", subrayó el consejero delegado de Tuenti, Sebas Muriel.

En este contexto, Tuenti ha lanzado una nueva versión de la aplicación en iOS y Android, que presenta un rediseño en toda la navegación, favorece una mayor usabilidad y aporta más valor a las comunicaciones tanto de los clientes del operador como de aquellas personas que prueben el servicio sin cambiar de compañía móvil.

Con este paso que deja atrás su papel como red social, la compañía aprovecha para devolver a los antiguos usuarios sus archivos, para lo cual facilitará la descarga de todas sus fotos subidas y etiquetadas en un archivo ZIP, así como la opción de crear un vídeo con las más populares.

Además, la empresa agrega que, una vez finalizado el proceso de descarga, regalará 50 minutos de su servicio de VozDigital para que todos esos usuarios puedan conocer "la nueva realidad de la compañía".

Mayores ingresos

Tuenti destaca que en apenas cuatro años sus ingresos han crecido más de un 230% y, mientras que en 2011 la mayor parte procedían de publicidad de la red social en España (10 millones de euros), en 2013 más del 75% de sus ingresos eran ya fruto de la operación de telefonía móvil en España y en la actualidad proceden en su totalidad de esta actividad.

Con estos datos, Muriel afirmó que, a nivel de negocio, la compañía está "mejor que nunca" y ha conseguido evolucionar de un modelo de negocio de audiencias basado en "puro advertising" a un modelo de empresa de telecomunicaciones de suscripción que permite "un crecimiento mucho más sostenible".

"Innovar en el core de las comunicaciones sigue siendo nuestra máxima prioridad. Estamos viendo que la diferenciación, que viene de la mano de nuestra app y de Vozdigital, genera una experiencia de cliente mucho más rica, lo que incrementa su satisfacción y por eso nuestros clientes recomiendan nuestro servicio más que otros", aseguró Muriel.

Por otro lado, la empresa destaca también que ha pasado de esta presente exclusivamente en España a conseguir internacionalizar su modelo con presencia ya en cinco países, hasta sumar entre todos los mercados algo más de 35 millones de euros.

En este sentido, agrega que cuenta ya con más de 600.000 clientes en España, Perú, Ecuador, Argentina y México e informa de que planea lanzarse en otro país de América Latina este año, "lo que cual sumaría un total de seis merado en apenas cuestión de tres años".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tecnología


Cómo enviar mensajes de WhatsApp sin tocar el móvil

Cómo enviar mensajes de WhatsApp sin tocar el móvil

Los asistentes de voz ofrecen ventajas de lo más interesantes en el uso de los smartphones

´Black Friday 2017´: las 10 mejores ofertas del día

´Black Friday 2017´: las 10 mejores ofertas del día

Te traemos los descuentos especiales para este sábado

´Black Friday´: consejos para evitar las ciberestafas

´Black Friday´: consejos para evitar las ciberestafas

Conoce todas las pautas que debes tener en cuenta para hacer tus compras online de forma segura


Así es el OnePlus 5T: Pantalla de 6 pulgadas y formato 18:9

Así es el OnePlus 5T: Pantalla de 6 pulgadas y formato 18:9

El terminal llegará con Android 7.1 Nougat y estará disponible por 499 euros desde el 21 de...

´Black Friday 2017´: las 10 mejores ofertas del día

´Black Friday 2017´: las 10 mejores ofertas del día

Ahorra en tus compras con los descuentos especiales que te presentamos para este viernes

Videojuegos

'Call of Duty WWII' nos vuelve a sumergir en la II Gran Guerra.
´Call of Duty WWII´: una bocana de adrenalina

´Call of Duty WWII´: una bocana de adrenalina

La Segunda Guerra Mundial y el retorno a sus raices era lo que necesitaba la saga para revitalizarse...

´The Game Awards 2017´: ya se conocen los nominados al mejor juego del año

´The Game Awards 2017´: ya se conocen los nominados al mejor juego del año

Los premios se entregarán el 7 de diciembre en una gala que se celebrará en Los Angeles

´StarCraft II´ ya es free-to-play

´StarCraft II´ ya es free-to-play

Los jugadores pueden acceder a la campaña completa del juego de estrategia en tiempo real 'Wings...

´Sonic Forces´: en busca del veloz erizo azul

´Sonic Forces´: en busca del veloz erizo azul

La serie remonta el vuelo gracias a la parcela gráfica y el sistema de juego, vital desde sus...

Sony ofrece cinco días de multijugador online gratuito

Sony ofrece cinco días de multijugador online gratuito

El nuevo evento de la compañía arrancará el próximo miércoles 15 de noviembre

Nuevos horrores en el nuevo vídeo de ´Resident Evil 7: Biohazard Gold Edition´

Nuevos horrores en el nuevo vídeo de ´Resident Evil 7: Biohazard Gold Edition´

Capcom ha estrenado un tráiler centrado en la figura del salvaje Lucas Baker

Enlaces recomendados: Premios Cine