Redes sociales

Tuenti deja atrás la red social para centrarse en la telefonía

La compañía reorienta su modelo de negocio y funcionará exclusivamente como operador móvil virtual

01.02.2016 | 18:53
Una joven, ante una pantalla de Tuenti.

Tuenti ha decidido dejar atrás su actividad como red social diez años después de su fundación y continuar con la evolución de su modelo de negocio hacia un operador móvil virtual, proyecto en el cual se ha marcado como objetivo lograr un millón de clientes en los próximos años.

"Desde que se fundó la compañía en 2006, Tuenti ha mantenido intacto un espíritu innovador, evolucionado su modelo de negocio de una red social a un operador móvil, manteniéndose siempre a la vanguardia tecnológica de las comunicaciones digitales", afirma la compañía.

En este sentido, defiende que la propuesta que viene desarrollando desde hace años es resultado de un "pívot necesario" que partió de la red social y culmina diez años después con su "proposición única y diferencial, la de un operador de telefonía móvil y global, en un mercado cada vez más exigente, de clientes siempre conectados".

"Siempre hemos sido una compañía diferente en el mercado y eso se nota en el producto que desarrollamos, un producto que seguimos iterando desde hace años basándonos en el feedback de usuarios y clientes, analizando al detalle las estadísticas de uso, potenciando aquellas funcionalidades que mejor acogida tienen y simplificando la experiencia de usuario eliminando las que no se utilizan tanto", subrayó el consejero delegado de Tuenti, Sebas Muriel.

En este contexto, Tuenti ha lanzado una nueva versión de la aplicación en iOS y Android, que presenta un rediseño en toda la navegación, favorece una mayor usabilidad y aporta más valor a las comunicaciones tanto de los clientes del operador como de aquellas personas que prueben el servicio sin cambiar de compañía móvil.

Con este paso que deja atrás su papel como red social, la compañía aprovecha para devolver a los antiguos usuarios sus archivos, para lo cual facilitará la descarga de todas sus fotos subidas y etiquetadas en un archivo ZIP, así como la opción de crear un vídeo con las más populares.

Además, la empresa agrega que, una vez finalizado el proceso de descarga, regalará 50 minutos de su servicio de VozDigital para que todos esos usuarios puedan conocer "la nueva realidad de la compañía".

Mayores ingresos

Tuenti destaca que en apenas cuatro años sus ingresos han crecido más de un 230% y, mientras que en 2011 la mayor parte procedían de publicidad de la red social en España (10 millones de euros), en 2013 más del 75% de sus ingresos eran ya fruto de la operación de telefonía móvil en España y en la actualidad proceden en su totalidad de esta actividad.

Con estos datos, Muriel afirmó que, a nivel de negocio, la compañía está "mejor que nunca" y ha conseguido evolucionar de un modelo de negocio de audiencias basado en "puro advertising" a un modelo de empresa de telecomunicaciones de suscripción que permite "un crecimiento mucho más sostenible".

"Innovar en el core de las comunicaciones sigue siendo nuestra máxima prioridad. Estamos viendo que la diferenciación, que viene de la mano de nuestra app y de Vozdigital, genera una experiencia de cliente mucho más rica, lo que incrementa su satisfacción y por eso nuestros clientes recomiendan nuestro servicio más que otros", aseguró Muriel.

Por otro lado, la empresa destaca también que ha pasado de esta presente exclusivamente en España a conseguir internacionalizar su modelo con presencia ya en cinco países, hasta sumar entre todos los mercados algo más de 35 millones de euros.

En este sentido, agrega que cuenta ya con más de 600.000 clientes en España, Perú, Ecuador, Argentina y México e informa de que planea lanzarse en otro país de América Latina este año, "lo que cual sumaría un total de seis merado en apenas cuestión de tres años".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tecnología


Los nuevos iPhone 7 e iPhone 7 Plus rojos.
Apple renueva el iPad Air y lanza un iPhone 7 rojo

Apple renueva el iPad Air y lanza un iPhone 7 rojo

La nueva versión de la tableta de gama baja de Apple llegará a un precio inferior al de su predesora

La aplicación de Twitter se quiere parecer a su versión web

La aplicación de Twitter se quiere parecer a su versión web

La 'app' del ''pajarito'' se renueva e incluye una nueva pestaña con 'tweets y respuestas'

El equinoccio de primavera, en el ´doodle´ de Google

El equinoccio de primavera, en el ´doodle´ de Google

El buscador más famoso de la Red celebra el primer día de la primavera de 2017

La tecnología llega a la moda: así vestiremos en el futuro

La tecnología llega a la moda: así vestiremos en el futuro

Prendas que cambian de color, vigilan la salud o repelen el agua son algunas de las vestimentas...


Cómo conseguir que la pantalla de un portátil se vuelva táctil

Cómo conseguir que la pantalla de un portátil se vuelva táctil

Los ordenadores táctiles son ese tipo de tecnología que a mucha gente le gusta y quiere tener en...

Dime qué compartes en Facebook y te diré cómo eres

Dime qué compartes en Facebook y te diré cómo eres

Lo que publicas en la red social puede revelar partes de tu personalidad como tu nivel de...

Especial 

El Centro Ginecológico Lúa de Vigo aplica esta eficaz tecnología en consulta de forma cómoda, segura e indolora para superar trastornos que alteran la calidad de vida de la mujer

Videojuegos

Al descubierto las próximas novedades de sistema para Xbox One

Al descubierto las próximas novedades de sistema para Xbox One

Los usuarios del programa Xbox Insider irán recibiendo durante las próximas semanas nuevas...

´The Deer God´, el cazador reencarnado en ciervo, llega a PS4 y Vita

´The Deer God´, el cazador reencarnado en ciervo, llega a PS4 y Vita

En este juego deberemos explorar y sobrevivir a un entorno repleto de peligros y desafíos

´Super Bomberman R´: a bombazo limpio en Nintendo Switch

´Super Bomberman R´: a bombazo limpio en Nintendo Switch

En esta nueva entrega las mecánicas básicas no han cambiado, pero la mejora técnica es notable

Llega una gran actualización para el modo multijugador de ´Uncharted 4´

Llega una gran actualización para el modo multijugador de ´Uncharted 4´

Entre otras características, incluye un nuevo modo permanente de juego: Rey de la Montaña

´The Persistence´, terror espacial para PlayStation 4 y VR

´The Persistence´, terror espacial para PlayStation 4 y VR

El nuevo título de Firesprite combina la experiencia 'survival horror' con elementos de ciencia...

Enlaces recomendados: Premios Cine