Doodle

Lola Flores, protagonista del ´doodle´ de Google

El buscador homenajea a 'La Faraona' al cumplirse 93 años del nacimiento de la artista de la copla española

21.01.2016 | 08:45
Google homenajea a Lola Flores en su nuevo doodle
Google homenajea a Lola Flores en su nuevo doodle

Este jueves 21 de enero de 2016 se cumplen 93 años del nacimiento de Lola Fores. Google homenajea a la cantaora a través de un 'doodle' en el que se puede ver un dibujo estático de 'La Faraona', vestida con un traje de flamenca.

María Dolores Flores Ruiz, nombre real de la artista, nació el 21 de enero de 1923 en Jeréz de la Frontera. Era la mayor de los tres hijos que tuvo el matrimonio Rosario Ruiz Rodríguez y Pedro Flores.

Bien joven emigró de su pueblo natal a Madrid para ser artista y poder ayudar a su familia. María Dolores Flores Ruiz se convirtió así en Lola Flores, una mujer que no sólo consiguió la fama en España gracias a su cante y baile. Su personalidad arroladora y su arte cruzó fronteras y consiguió conquistar países como México o EEUU, dónde actúo muchas veces e incluso se la rindieron varios homenajes.

En 1957 se casó con Antonio González 'El Pescailla', con quien tuve tres hijos; Lolita Flores Antonio Flores y Rosario Flores, formando una de las sagas de artistas mas famosas de España.

Entre su discografía destacan éxitos como 'La Zarzamora', ' Lola de España' o 'Mi mundial 82'. Pero 'La Faraona' destacó más en el cine, participando en más de 83 películas a lo largo de su vida. Las televisiones también se rindieron a los encantos de Lola Flores, llegando a presentar varios programas como 'Ay Lola Lolita Lola' en TVE o 'Sabor a Lolas' en Antena 3.

Tras luchar durante más de 25 años años contra un cáncer de mama Lola Flores murió el 16 de mayo de 1995 en su residencia de 'El Lerele' en La Moraleja a los 72 años de edad. Durante prácticamente un día, más de 150.000 personas pasaron frente a ella para darle el último adiós. Su funeral fue incluso retransmitido por televisión, siendo uno de los más multitudinarios y recordados en España. Dos semanas después de su muerte, su hijo, el cantante y compositor Antonio Flores de 33 años de edad fue encontrado muerto por una sobredosis de barbitúricos.

Google homenajea los hitos históricos o fechas señaladas con sus doodles

Internet es una gran hemeroteca y por ello puedes consultar los doodles más importantes, así como su historia o creadores en la siguiente página: https://www.google.com/doodles/?hl=es

Estas pequeñas obras de arte virtual pueden ser adquiridas e incluso decorar cualquier tipo de objetos como camisetas, sellos o monopatines a través de su tienda virtual.

La historia del doodle

Google suele decorar las letras de su logo para celebrar los aniversarios de personajes célebres o fechas claves en el mundo de la ciencia o la cultura, como puede ser el nacimiento de Charles Chaplin, los ganadores del Nobel, el aniversario de ´El Quijote´? o bien algún acontecimiento relevante o novedoso.

El famoso buscador ha sorprendido con doodles interactivos como por ejemplo con el que conmemoró el 30 aniversario de Pac-Man, que permitía jugar al famoso videojuego.

Otros doodles destacados fueron el dedicado al 70 aniversario del nacimiento de John Lennon, con un vídeo que repasaba la imaginería del Beatle; el 60 aniversario de la publicación de 'Los astronautas' de Stanislaw Lem, con varios minijuegos, o el increíble dedicado a Les Paul, recreando una guitarra inspirada en el maestro de las seis cuerdas que permitía a los usuarios componer canciones.

La importancia que Google concede a sus doodles es tal que la compañía cuenta con un departamento exclusivo dedicado a su creación. Asimismo, convoca concursos internacionales para buscar nuevos talentos en la creación de doodles.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tecnología

Google quiere comprar Twitter

La compañía del pájaro azul comenzó la sesión de hoy en Bolsa con una subida del 20% por los...

Facebook infló las horas de visionado de vídeo hasta un 80%

Facebook infló las horas de visionado de vídeo hasta un 80%

La compañía estimó que en los dos últimos años los usuarios vieron en su red 100 millones de horas...

Qué es un ´secuestrador web´ y cómo se puede eliminar

Qué es un ´secuestrador web´ y cómo se puede eliminar

Este 'malware' que se aloja en los ordenadores no roba datos, pero sí puede redireccionar a...

Yahoo revela el robo de datos de 500 millones de sus usuarios

Yahoo revela el robo de datos de 500 millones de sus usuarios

El gigante informático reconoce un 'hackeo' cometido en 2014 por un "actor respaldado por un...

Trucos para saber si alguien entra en tus cuentas de las redes

Trucos para saber si alguien entra en tus cuentas de las redes

La mayoría de las plataformas o servidores de correo electrónico permiten rastrear las conexiones...

El primer día del otoño 2016 protagoniza el ´doodle´ de Google

El primer día del otoño 2016 protagoniza el ´doodle´ de Google

La estación arranca este jueves por la tarde y se prolongará durante 89 días y 20 horas, hasta el...

Enlaces recomendados: Premios Cine