Google ha anunciado una actualización de su 'data saver' o 'modo de ahorro de datos' en Chrome para Android, para que el usuario pueda ahorrar hasta un 70 por ciento de su tarifa de datos al navegar por páginas web. Supone el 50 por ciento más de ahorro respecto a la versión anterior.

Con la nueva actualización de este modo -que debe estar activado para que se produzca el ahorro-, Google ha explicado en su blog que no cargará la mayoría de imágenes de los sitios web cuando se detecte una conexión lenta.

Si, una vez que la página se cargue, el usuario quiere ver las imágenes, podrá hacerlo, bien todas ellas o solo las que desee. De esta manera, conseguirá no solo ahorrar sino agilizar el acceso a las páginas web.

Los usuarios de Chrome para Android en la India e Indonesia serán los primeros en obtener este modo de ahorro de datos ampliado. La actualización llegará al resto de países en los próximos meses.

Para activar este modo solo tendrás que ir al menú de Chrome, a 'Configuración' y, una vez ahí, al apartado 'Economizador de datos' para activarlo.