A pocos días de Navidad, estamos en un buen momento para anticipar la mejor manera de mandar nuestros mensajes para felicitar la fiesta o el Año Nuevo.

Los smartphones han revolucionado de nuevo esta tradición a través de diferentes apps que ofrecen todo tipo de opciones. Con ellas, podremos crear y enviar 'christmas' originales, creativos y, sobre todo, personalizados.

Estas son algunas de las disponibles en iOS o Android que pueden resultarnos más útiles:

Elf Yourself, envía felicitaciones de Navidad personalizadas

Esta es una de las aplicaciones de felicitaciones navideñas con más descargas. A su éxito han contribuido los vídeos que elabora y que luego se pueden compartir en redes sociales. Lo mejor, más divertido y característico es que se puede transformar la imagen de la persona que se desee en un elfo bailarín de Papá Noel. Asimismo, se puede escoger la canción y el tipo de baile, así como el mensaje final de la felicitación. Elf Yourself está disponible para Android y iOS.

TouchNote, felicitaciones con postales de Navidad

Son tiempos para la tecnología, pero también para la nostalgia y la tradición. Y precisamente es eso lo que proporciona y diferencia a Touchnote. Esta aplicación usa las plataformas más modernas para felicitar la Navidad de la forma más tradicional: con tarjeas físicas reales. Lo que permite la herramienta es diseñar, personalizar y encargar las postales reales para que la empresa se encargue de enviarla por correo convencional al destinatario elegido en plazos de hasta cinco días. Pagando, claro. Para Android e iOS.

Felicitaciones Navideñas, felicitaciones de textos emotivos

Esta app funciona como un amplio almacén de mensajes, poesías, frases y deseos para enviar a nuestros contactos en la agenda del móvil. La aplicación se basa principalmente en textos y consiste en una selección de felicitaciones navideñas entre las que se puede escoger la que más nos guste. La herramienta permite también mensajes en otras celebraciones, como fiestas de cumpleaños o el Día de los Enamorados. Este sencillo programa es gratuito y está disponible para Android.

iFunFace eCards, felicita las fiestas navideñas con mucho humor

Esta aplicación para dispositivos móviles permite felicitaciones de diferente tipo, también de Navidad, pero siempre desde el humor. iFunFace eCards dispone de múltiples plantillas con diversas situaciones y personajes en las que podemos insertar las fotos de la persona que elijamos en busca de la postal más divertida o irreverente. Además, se pueden añadir mensajes de texto e incluso de audio. Para iOS y Android.

iVillancicos, felicitaciones de Navidad a ritmo de música

Otra forma de felicitar la Navidad de una forma diferente: con música. Como cada año, los villancicos vuelven a sonar tratando de devolvernos la magia de la Navidad. Con iVillancos, una app para iOS, podemos escoger el que más nos guste entre una larga lista, tanto en castellano, como en inglés o, los clásicos, en latín. Además, ofrece versiones modernas versiones en estilos 'house' o 'dance'.