Signal ya está disponible para Android, una aplicación con la que podremos hacer llamadas y enviar mensajes manteniendo en todo momento la privacidad. Esta es una fusión de las apps TextSecure y RedPhone, y cuenta con el visto bueno de Edward Snowden.

Esta app comenzó en iPhone y, ahora, ha llegado a Android. Se trata de una combinación de las aplicaciones TextSecure y RedPhone, que nos permite realizar llamadas y enviar mensajes de manera segura y privada.

Además, esta se encuentra apadrinada por el ex analista de la Agencia Nacional de Seguridad de Estados Unidos (NSA), Edward Snowden, que dice que la utiliza todos los días, o al menos, así lo ha asegurado en Twitter.

En los próximos días, los usuarios con la 'app' TextSecure instalada recibirán una actualización. Esta nueva versión incluye toda la funcionalidad existente de esta, además de la posibilidad de hacer y recibir llamadas privadas con otros usuarios de Signal. Por otro lado, a los usuarios de RedPhone se les pedirá que instalen Signal en su lugar.

Una vez instalada Signal podrán desinstalar RedPhone, ya que no se mantendrá como una aplicación independiente.

Signal es una 'app' gratuita y de código abierto que permite verificar nuestra seguridad y utiliza códigos criptográficos. Utiliza nuestro número de telefóno y la libreta de direcciones existente. Con esta podremos comunicarnos al instante, evitando gastos de SMS; crear grupos para chatear en tiempo real con todos nuestros amigos a la vez; y compartir las cosas con total privacidad. Al servidor no tiene acceso cualquiera y no almacena datos nuestros.

Signal no está disponible para tabletas, pero previsiblemente llegará a ellas en la próxima versión.