La "app" de transporte Moovit llega a Vigo y Pontevedra

La aplicación permite planificar el mejor itinerario para desplazarse en transporte público

25.09.2015 | 20:48
Imagen corporativa de Moovit

La aplicación de planificación de desplazamientos en transporte público Moovit llegará a Vigo, Pontevedra y Ferrol, entre otras ciudades españoles, antes de que termine 2015, sumándose así a las 25 en las que ya tiene presencia.

Bilbao, Vitoria, Sevilla, Zaragoza, Lleida, Toledo, Huelva y Ciudad Real serán, junto con las gallegas, las nuevas ciudades que se incorporen a Moovit de aquí a diciembre, ha explicado en una entrevista con Efe el vicepresidente de innovación y marketing de la compañía, Álex Torres.
Moovit, que inició su andadura en 2012, cuenta con 28 millones de usuarios y está presente en 700 ciudades de 58 países, aunque ya tiene planes para aterrizar poblaciones de en un total de cien estados, ha indicado Torres.

La aplicación permite planificar el mejor itinerario para desplazarse en transporte público, aunque va a empezar a implementar también el taxi en determinadas ciudades, una vía de monetización para una "app" que se ha apoyado en tres rondas de inversión (de un total de 81,5 millones de dólares) para su desarrollo y expansión.

"Tenemos que pensar en qué viene después. Estamos pensando en distintos modelos de monetización y uno puede ser la integración del taxi a cambio de una comisión por el servicio", ha sostenido Torres. Este modelo ya se está probando en Tel Aviv y se extenderá en breve a Sao Paulo, Bogotá y Santiago de Chile.

Torres ha afirmado que Moovit quiere ser una aplicación de transporte "multimodal", es decir, que combine distintos medios para llegar a un destino final de la forma "más rápida, o más barata o más cómoda".

Otra vía de monetización que baraja Moovit es la adquisición de billetes dentro de la aplicación y el directivo -que se unió a Moovit procedente de Google- ha reconocido que existe interés también en el fenómeno del coche compartido.

Según Torres, la fortaleza de Moovit reside en que puede dar información actualizada del transporte de esos centenares de ciudades gracias a que cuenta con una comunidad de 20.000 usuarios que contribuye a informar de posibles incidencias o cambios.

Además, ha añadido que Moovit cierra acuerdos con las autoridades locales de transporte para obtener los datos necesarios. En algunos casos, ha matizado, se trata de localidades pequeñas que no tienen los recursos necesarios para implantar una aplicación de transporte público.

La compañía de procedencia israelí presume de tener "vocación" de ayudar a esas autoridades para ofrecerles retroalimentación de cómo funcionan sus servicios públicos de transporte. "Si la empresa privada tiene datos, por qué no ayudar a la empresa pública", ha finalizado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine