El servicio de música por streaming de los de Cupertino, Apple Music, ya está aquí. A partir de las 17.00 horas (hora española) de este martes está disponible para descargar junto con la nueva actualización del sistema operativo iOS 8.4 (en otoño llegará a otros sistemas operativos, como Android y Windows).

Una hora más tarde, a las 18.00 horas, Apple Music comenzó a emitir la emisora de radio de la compañía, Beats 1, con canciones de Dr. Dre, Eminem y Cara Delevigne, entre otras. Beats 1 retransmitirá en directo para todo el mundo desde Los Ángeles, Nueva York y Londres y promete traernos lo último en música, entrevistas y cultura, las 24 horas.

Apple Music: ¿Qué ofrece?

Apple Music se estrena con un catálogo de más de 30 millones de canciones y su estructura se basa en música personal, música recomendada y nuevos descubrimientos.

Después de los tres meses de prueba gratis Apple Music te ofrecerá dos planes de suscripción para que elijas el que mejor se adapte a ti: el individual para los que escuchan música en solitario y el familiar para quienes la prefieren en compañía.

Apple Music: ¿Cuánto te costará suscribirte?

El servicio de Apple Music costará 9,99 euros al mes, lo mismo que sus principales competidores (Spotify, Google Music y Deezer). Al suscribirte, tu colección de canciones convivirá con la de Apple Music; podrás compartir tus listas, álbumes y vídeos favoritos en Facebook, Twitter o a través de Mensajes; los especialistas de Apple te sugerirán los temas, artistas y álbumes que más te pueden gustar, en función de tus preferencias y lo que escuchas habitualmente; además se encargará de que estés al tanto de los nuevos lanzamientos y hits imprescindibles.

Cuando te suscribas a Apple Music tu música se guardará en iCloud. Apple examinará las canciones de tu colección personal y las comparará con las de la biblioteca de Apple Music. Si tienen copias, las pondrán a tu alcance en iCloud para que puedas escucharlas desde cualquier dispositivo. Si tienes canciones que no están en la colección de Apple Music, las subirán a la nube desde iTunes en tu Mac o PC.

Apple Music te permitirá comunicación directa con tus ídolos

Además, Apple Music contará con el espacio Connect, un lugar donde podrás interactuar con tus artistas favoritos. Ellos compartirán experiencias de su trabajo contigo como el making of de sus vídeos o incluso temas inéditos y entrevistas, y tú podrás hacer comentarios, darle a "me gusta" en sus publicaciones, etc. Ellos podrán responderte directamente.

Apple Music: Requisitos y Compatiblidades

Para probar Apple Music es necesario contar con la última versión de iTunes y tener instalado la versión iOS 8.4 en el iPhone o iPad.

Será compatible con todos los dispositivos iOS (iPhone, iPad y iPod), con Apple TV, con Mac y PC y con Android -sí, habéis leído bien-.