La próxima versión del sistema operativo de Apple para dispositivos móviles, iOS 9, llegará con la tipografía del Apple Watch, según indican los últimos rumores. Al parecer, los de Cupertino quieren renovar la apariencia de su 'software'.

De acuerdo con la información publicada en la web 9to5Mac, la tipografía San Francisco, que está presente en el reloj inteligente de Apple, también llegará a la versión OS X 10.11 para Mac, además de la iOS 9.

Lo atractivo de esta tipografía es la claridad y legibilidad que aporta a la hora de leer en pantallas pequeñas. No obstante, los ingenieros de Apple parece que no están muy de acuerdo con este cambio a San Francisco, ya que, al parecer, según el medio citado, la tipografía no se visualiza bien en equipos que no tienen pantallas Retina.

Apple la diseñó cogiendo como referencia la Helvetica y FF Din y decidió utilizarla en el Apple Watch por la claridad con la que aparecen las letras en pantallas pequeñas. San Francisco, que durante mucho tiempo fue conocida con el nombre en clave "Apple Sans", es la primera tipografía que crea Apple en 20 años.

Según fuentes cercanas a la compañía, los ejecutivos creen que aplicarla en las nuevas versiones de los sistemas operativos puede hacer que estos sigan manteniendo un aspecto fresco y actual.

Apple se pasó a la Helvetica Neue con iOS 7 y fue el último cambio importante que vimos en cuanto a tipografía, un cambio que fue muy polémico y criticado por muchos usuarios y expertos, ya que consideraban que era difícil de leer.