Vista aérea del Castillo de Villasobroso en Ponteareas

Son uno de los instrumentos para los que más aplicaciones se están desarrollando en este momento. Aunque los drones los asociamos con su uso militar, en los últimos años han sido muchos los campos en los que se ha empezado a probar su uso: retransmisiones deportivas, bodas, videos... cualquier momento es bueno para probarlos.

Con al expansión de su uso, era cuestión de tiempo que naciese la primera red social en la que estos prodigios tecnológicos son los verdaderos protagonistas: Dronestagram. Aunque todavía se encuentra en fase beta son muchas las imágenes que ya se pueden disfrutar gracias a los usuarios que comienzan a usar el servicio.

Así, y siempre a vista de pájaro, podemos pasearnos por los más variados rincones del planeta: Brasil, Bangkok, India... lugares exóticos a los que siempre soñamos con poder viajar pero, no todo queda lejos de nuestras fronteras. En Dronestagram también encontramos varios rincones gallegos, como las Islas Cíes en la ría de Vigo, la Torre de Hércules en A Coruña, el castillo de Vilasobroso en Ponteareas, la ría de Pontevedra o el Monte do Facho en Donón, Cangas.

Si tenemos un dron y queremos subir nuestro propio contenido podremos hacerlo después de crearnos una cuenta gratuita y, de momento no existen ningún tipo de restricciones para su publicación, lo que puede abrir algún que otro debate ético sobre la capacidad de estos aparatos para invadir nuestra privacidad.