Unos siete millones correos electrónicos utilizados en cuentas de Dropbox se han visto comprometidos cuando los usuarios y las contraseñas han aparecido este lunes en una conversación en Reddit.

La filtración de usuarios y contraseñas apuntó primero a un hackeo en Dropbox, debido a que quienes filtraron los datos intentaron con ellos acceder al servicio en la nube. No obstante, Dropbox ya ha comunicado en su blog que no ha sufrido ningún ataque y que el robo ha sido obra de terceros en otros sitios.

La filtración en Reddit contenía miles de direcciones de correo electrónico junto con sus contraseñas de acceso, aunque, al parecer ha podido afectar a un total de siete millones de cuentas. Todos los emails comenzaban con la letra be.

Desde Dropbox han explicado que la inmensa mayoría de las cuentas había expirado, aunque ya han empezado a tomar medidas, como resetear las contraseñas de aquellas direcciones comprometidas y válidas en su servicio y enviar instrucciones a los afectados para saber cómo proceder.