El popular sistema de emoticonos para mensajería Emoji añadirá 250 nuevos elementos en julio, con lo que los usuarios de aplicaciones como WhatsApp tendrán muchas más posibilidades para expresar sus sentimientos de forma gráfica.

Lo cierto es que estos iconos, a pesar de que son los más populares del mundo en su terreno, se han quedado algo escasos y han visto cómo aparecían otros sistemas como los 'stickers' que han llegado a Line o Facebook Messenger. Viene bien un refuerzo.

Aún no se sabe cómo serán los 250 nuevos emoticonos, ya que no se han publicado imágenes. Sin embargo, serán recogidos en Emojipedia, donde ya hay una entrada, "tan pronto como estén disponibles".

Lo que sí se sabe es algunas de las áreas temáticas que abarcarán los nuevos emoticonos, como la tecnología o los vehículos militares. Por ejemplo, veremos nuevos barcos, aviones, cohetes, discos, impresoras o teclados.

Otro tipo de incoproraciones en el catálogo de emojis serán animales, frutos, gestos con la mano, objetos de cubertería o algunas señales que podemos encontrar en una carretera, según ha explicado Unicode en su blog.

Estos emojis formarán parte de una actualización del 'software' Unicode 7.0 para Apple, Google y Microsoft.