'Doodle'

Bélgica contra Argelia, el nuevo 'doodle' de Google para el Mundial

El buscador resucita al pulpo Paul para seguir homenajeando la celebración de la Copa del Mundo

17.06.2014 | 11:18
El pulpo Paul en el doodle del 17 de junio de 2014

Bélgica contra Argelia, es el nuevo 'doodle' con el que Google sigue festejando la celebración del Mundial de Brasil para 2014.

El buscador homenajea al pulpo Paul con un diseño en el que se puede ver al famoso animal intentando adivinar la selección ganadora del encuentro entre Bélgica y Argelia, selecciones que disputan este 17 de junio de 2014 su debut en el Mundial de Brasil.

El pulpo Paul se hizo muy popular durante la Eurocopa de 2008 y el Mundial de Sudáfrica de 2010 por acertar ocho resultados, incluido el de la final entre España y Holanda.

Unos meses después del Mundial de Sudáfrica el pulpo Paul falleció, concretamente el 26 de octubre.

Google homenajea hitos históricos o fechas señaladas

Internet es una gran hemeroteca y por ello puedes consultar los 'doodles' más importantes, así como su historia o creadores en la siguiente página.

Estas pequeñas obras de arte virtual pueden ser adquiridas e incluso decorar cualquier tipo de objetos como camisetas, sellos o monopatines a través de su tienda virtual.

Los mejores 'doodles'

Google suele celebrar los aniversarios de personajes célebres o fechas claves en el mundo de la ciencia o la cultura. Los últimos doodles creados han sido el juego interactivo de baloncesto (basketball 2012), el 46º aniversario de la primera emisión de Star Trek, el 78º aniversario de Robert Moog, el inventor del sintetizador, o diferentes juegos interactivos que acompañaban día a día a las Olimpiadas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine