"Su cuenta de WhatsApp ha caducado" es el mensaje más temido por los usuarios de la aplicación de mensajería instantánea más extendida del mundo. Cuando expira la licencia gratuita de uso de un año, es necesario pagar una cuota de suscripción para continuar disfrutando del servicio sin incómodos contratiempos.

El precio de WhatsApp de una suscripción anual es de 0,73 euros. Las suscripciones son acumulativas, de modo que si pagamos por un año adicional de servicio, se ampliará un año más la suscripción actual.

Cabe tener en cuenta que si borramos la aplicación y la volvemos a descargar, no cambia de ninguna manera la suscripción.

A la hora de abonar la cuota que se nos requiere, WhatsApp ofrece tres opciones:

Google Wallet: Podemos pagar mediante una tarjeta de crédito, débito o una tarjeta regalo. Asimismo, es posible abonar la cantidad a través de nuestro operador de telefonía, de forma que el pago aparecerá reflejado en la factura, aunque no todas las compañías ofrecen esta alternativa.

Paypal: La forma más fácil y segura de pagar la cuota es mediante Paypal. Para ello deberemos tener abierta una cuenta en esta plataforma de pago online.

Enviar enlace de pago: Esta última opción tiene la ventaja de que mediante un enlace puedes pagar WhatsApp desde el ordenador u otro dispositivo, o bien pedirle a un amigo que pague por ti (no necesita acceso a tu móvil). Otra ventaja es que no se guardará en tu teléfono ninguna contraseña ni datos de tarjetas de crédito.

Una advertencia sobre el sistema de enlace: el número de teléfono forma parte de la dirección del enlace, por lo que solo se debe usar el generado por nuestra cuenta de WhatsApp. Cada número dispone de su propio enlace.