Este 22 de abril se celebra el Día Mundial de la Tierra y Google no ha querido dejar pasar la ocasión para dedicarle uno de sus divertidos ‘doodles’, las imágenes con las que una de las páginas más famosas de Internet vincula las efemérides y su caja de búsquedas.

En esta ocasión, podemos ver a especies como el camaleón velado, el pez globo y el escarabajo pelotero figurar en un ‘doodle’ interactivo, ya que permite compartirlo directamente en redes sociales y YouTube.

Google homenajea hitos históricos o fechas señaladas

Internet es una gran hemeroteca y por ello puedes consultar los 'doodles' más importantes, así como su historia o creadores en la siguiente página.

Estas pequeñas obras de arte virtual pueden ser adquiridas e incluso decorar cualquier tipo de objetos como camisetas, sellos o monopatines a través de su tienda virtual.

Los mejores 'doodles'

Google suele celebrar los aniversarios de personajes célebres o fechas claves en el mundo de la ciencia o la cultura. Los últimos doodles creados han sido el juego interactivo de baloncesto (basketball 2012), el 46º aniversario de la primera emisión de Star Trek, el 78º aniversario de Robert Moog, el inventor del sintetizador, o diferentes juegos interactivos que acompañaban día a día a las Olimpiadas.